Catalán: "No me importa lo que le dieron al Valencia"
"Si las instituciones nos ayudan, que sea por méritos propios"


Quico Catalán visitó ayer Radio Valencia-Cadena SER y AS para hablar del futuro del club, sobre todo del tema económico y la Fundación. Para que ésta se convierta en máxima accionista, deberá obtener un préstamo de 5,5 millones que, en el caso del Valencia (Bancaja le otorgó un crédito de 74 millones a su Fundación), avaló la Generalitat. Catalán aclaro que, si al final ésta les echa un cable, no debe ser por comparación con los chés. "A mí no me importa lo que le hayan dado al Valencia. Quiero ganarme el respeto, la consideración y la ayuda por méritos propios. Si este Levante del 17 de noviembre estuviera en la misma situación hace un año, no le echarían una mano, estoy convencido", señaló, reivindicando la gestión de la actual directiva.
En cuanto a la confirmación de la ayuda del Govern (la recibió el pasado 9 d'Octubre, como explicó AS), Catalán indicó que tendrán el respaldo de la Generalitat o, al menos, confía en ello. "Sí que hemos hablado, están en disposición de ayudarnos, entienden perfectamente la situación", dijo. "Creo en las administraciones públicas pero también he dicho desde el principio que, para pedir algo, primero tengo que demostrar que soy bueno y que cumplo con todos mis deberes. Creo que hemos ganado cierta credibilidad", señaló.
Orriols, ¿la panacea?
De todos modos, quién sea el dueño del Levante es menos importante que conseguir el dinero para pagarle a los acreedores, si es que se llega a un convenio con ellos. Para tener ese montante, hay que vender los terrenos de Orriols y, aun así, Catalán no pudo afirmar tajantemente que llegará dinero para esto y para construir otro estadio. "Hay dinero suficiente o podría haberlo, siendo consecuentes, realistas, austeros y humildes. Y sabiendo los parámetros que nos tenemos que encontrar los próximos siete u ocho años", explicó.
Noticias relacionadas
El Consistorio, expectante
Para lograr el dinero que cubra la deuda, el club necesita la recalificación de Orriols y vender los terrenos. Catalán reconoció que el protocolo de intenciones "es la única garantía que podrá ofrecer el Consejo a los acreedores". Pero en el Consistorio están expectantes a los pasos que dan los gestores del club. El Ayuntamiento no quiere presiones ni que le vuelvan a poner en el disparadero frente a la opinión pública, sino ver el nombramiento de un Consejo y un plan de viabilidad claro e inequívoco y eso no se ha producido. Que la predisposición es máxima no va unido a firmar nada a ojos cerrados.



