Liga Adelante | Cartagena
Toni Moral: "El Cartagena es el que muestra más interés"
"Todo depende de si el nuevo técnico del Racing confía en mí"
Si ya el pasado verano Toni Moral estuvo escasamente a un paso de recalar en el Cartagena, conforme se acerca el mercado invernal la opción toma fuerza con el paso de los días. Los escasos minutos disputados en Santander, unido a la marcha del cuadro de Juan Ignacio Martínez, aúnan motivos más que de sobra para que el actual extremo zurdo del Racing se sume a la causa cartagenera desde el próximo 1 de enero. "Aunque algún equipo se ha interesado también, el Cartagena es el que parece que se ha posicionado más fuerte para contar conmigo. Sería un gran destino, de hecho ya en verano valoré esa posibilidad...".
Con Mandiá no ha jugado casi nada y el cambio de entrenador será un arma de doble filo. Si éste cuenta con Toni Moral, el centrocampista se quedará en el Racing. Si sigue la línea del anterior preparador, saldrá del club montañés por la vía rápida: "Decidí quedarme con todas las consecuencias pero si dentro de un mes y medio, cuando se abra el mercado, sigo sin jugar, no tendrá mucho sentido que yo continúe en Santander. Lo voy a intentar, no me rendiré, pero el director deportivo del Racing ya conoce mi postura".
Peligro, el Málaga.
Muñiz fue quien le hizo jugar en Santander y el técnico, ahora en el Málaga, a punto estuvo de llevarle en verano a La Rosaleda. Ese podría ser el principal escollo del Cartagena en el caso de una hipotética lucha en el mercado invernal. También se especuló con que Tenerife y Real Sociedad pudieran tentarle. Todo depende ahora de que el nuevo técnico del Racing no le dé oportunidades... y de que Buitrago siga estando hábil.
Jugó en Barça C, Castilla, Celta, Tenerife, Alavés...
Toni Moral, natural de Tarrasa, no teme a cambiar de aires. De hecho, el extremo izquierda es todo un trotamundos del fútbol. Comenzó jugando en las categorías inferiores del Barça (llegó al tercer equipo), de ahí pasó al filial del Real Madrid, donde estuvo dos años antes de que diese el salto al profesionalismo con el Celta. Con el cuadro gallego ascendió a Primera (aunque su nombre dio la vuelta a España por un caso de supuesta alineación indebida del catalán). De ahí pasó al Tenerife, sin tampoco demasiada suerte. Firmó por el Alavés, donde coincidió con De Lucas y ofreció su mejor fútbol. Un rendimiento que le valió para incorporarse al Racing de Santander, su actual club. No ha logrado aún asentarse en Primera y la vía del Cartagena tampoco parece mala opción para el extremo zurdo.