Guilherme
"Estoy arrepentido y muy triste"
Guilherme asegura que no ha pegado ojo desde que lesionó a Ruz con una violenta entrada el pasado jueves. El brasileño escogió AS para mostrar su arrepentimiento y confesar que él también lo está pasando "muy mal". "Pido a Dios que Ruz se cure lo antes posible", afirma.
En una semana, todas las miradas han apuntado hacia usted tras lesionar a Ruz. ¿Cómo ha vivido estos días?
Estoy triste y puedo decir que no hay nadie que esté más deprimido que yo. Hay mucha gente que me dice que lo que ha pasado con Ruz son cosas del fútbol, pero es la primera vez que me pasa algo así en mi vida. Yo siempre suelo entrar fuerte, pero nunca lo hago con maldad. Estoy arrepentido y lo siento mucho. Si no lo estuviese, no habría llamado a Ruz la mañana siguiente al partido.
¿Cómo explicaría la jugada?
Para mí, es un balón dividido en el que entro fuerte y no veo venir a Ruz. Giro la cara y tengo la mala suerte de que le golpeo a la altura del muslo. Insisto, estoy muy triste y como soy religioso le he pedido a Dios que Ruz se cure pronto y que le proteja para que no esté mucho tiempo sin poder jugar.
Hay mucha gente que comenta que usted hizo esa entrada porque le tenía ganas al jugador del Hércules...
Eso no es verdad. Tengo 20 años y cada vez que salto a jugar lo hago con muchas ganas. Pero para nada tenía ánimo de venganza. Es cierto que el partido de ida fue muy disputado y que se jugó con mucha intensidad, pero no se puede decir que yo hice esa entrada porque tenía rabia contenida ni por una mala intención.
¿Le ha dado muchas vueltas a esa acción?
Sí, lo cierto es que la gente no sabe lo que estoy pasando desde el pasado jueves. Para mí, esto ha sido un golpe muy fuerte y no consigo quitármelo de la cabeza. De hecho, ayer no pude terminar el entrenamiento porque tenía mi mente puesta en otra cosa.
¿Qué le dicen sus compañeros de vestuario?
La gente de Almería sabe cómo soy y son conscientes de que soy muy sentimental. Jamás tengo mala leche y saben que si mato a un bicho me siento mal. Por eso, me dicen que esté tranquilo, pero yo sigo estando muy triste y viviendo un momento muy difícil.
Muchos le han catalogado como un jugador violento. ¿Está de acuerdo con estos comentarios?
No. A mí me gustaría que se dijesen cosas buenas de mí. Es mi primer año en España y me gustaría leer en los periódicos que juego bien o que marco goles. Por eso, lo estoy pasando mal. No obstante, creo que este tipo de cosas me pueden venir bien para un futuro. Soy joven y todavía tengo que aprender mucho. No obstante, a pesar de que la jugada que hice fue muy fea, quiero que la gente vea que a mí sólo me gusta jugar al fútbol y que gracias a Dios tengo un buen físico y que no necesito dar patadas para jugar.
Los médicos del Hércules han reconocido que si Ruz hubiese tenido el pie apoyado podría, incluso, haberse retirado del fútbol...
Al menos, es un alivio porque sé que Ruz podrá volver a jugar al fútbol. Sé que es un chaval muy fuerte y un gran defensa.
¿Le sorprendió que el árbitro no le mostrase la roja tras realizar la entrada?
Cuando vi el daño que le había hecho, me esperaba que me sacara la roja. No sé que se le pasó al árbitro por la cabeza para que no me expulsara.
Tras la acción, Hugo Sánchez decidió cambiarle...
Él míster sabía que le estaba dando vueltas a la cabeza y que no podía seguir jugando. Menos mal que decidió cambiarme.
¿Entendería que el Comité actuase de oficio y le pusiese un castigo ejemplar?
Sí que lo entendería y además, me serviría de aprendizaje. Puedo decir que nunca más volveré a realizar una entrada así.
¿Ha vuelto a llamar a Ruz en las últimas horas?
No, quiero hacerlo un poco más adelante porque entiendo que ahora mismo no querrá hablar con nadie. Quiero utilizar el Diario AS para pedirle perdón una vez más a Ruz. Además, me quiero disculpar ante toda la plantilla del Hércules y de su entrenador.
¿Tiene previsto tener algún gesto con el jugador blanquiazul en un futuro?
La verdad es que le estoy dando vueltas a este tema y quiero hacer algo. Espero poder jugar el domingo ante el Mallorca y llevar debajo de la camiseta del Almería otra en la que pueda leerse una frase bonita y en la que pueda darle ánimos. Si consigo marcar, le llamaré enseguida para dedicarle el gol y demostrarle que estoy arrepentido.