Maikel: "Será especial regresar a San Lázaro"
El delantero del Lugo se mide a su antiguo equipo.

El derbi del próximo domingo entre el Compostela y el Lugo no será un partido más para Maikel. Para el delantero, el choque ante los santiagueses "será especial. Regreso a un campo donde jugué dos años y medio y las cosas me fueron bien. Llegué en la segunda vuelta de la temporada 2001-02 y logré 14 goles. Además, conseguimos el ascenso a Segunda División".
No sólo el campo le será familiar. Muchos de los integrantes de la plantilla del equipo blanquiazul compartieron vestuario con él. Uno de ellos será Fabiano, que era el entrenador del Compostela cuando Maikel fichó procedente del Getafe. Otros jugadores que compartieron equipo con el rojiblanco fueron Gonzalo, Mariño o Jesús Torres. Con estos futbolistas vivió la dura experiencia del año pasado en el Ciudad de Santiago, con graves problemas económicos. De hecho, todavía no han cobrado todo el dinero que les adeudan.
A pesar de todos estos vínculos con la capital gallega, Maikel sólo piensa en ganar: "Espero que nos traigamos los tres puntos a Lugo". Sobre la derrota del pasado fin de semana ante el Racing, el atacante considera que el equipo "estuvo bien, pero el pésimo estado en que se encontraba el césped nos perjudicó. Seguro que de estar en buenas condiciones no se nos hubiera escapado el triunfo. Además, tuvieron un penalti a favor que nos puso las cosas muy difíciles. Tal y como estaba el terreno de juego, remontar un resultado era muy complicado".
Noticias relacionadas
No jugó por el estado del campo
Maikel Naujoks aseguró ayer que si el terreno de juego del Ángel Carro estuviese bien podía haber jugado ante el Racing, ya que las sensaciones en los últimos entrenamientos "fueron buenas". Sin embargo, el cuerpo técnico prefirió no arriesgar y el delantero no entró en la convocatoria. Maikel volverá a entrenarse a partir de hoy con el resto del plantel rojiblanco para preparar el derbi del próximo domingo ante el Compostela. "Un jugador lo que quiere es jugar y ya me fastidió el no hacerlo ante el Racing", comentó.



