NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación para el Mundial 2010 | África

Un árbitro de Sheychelles dirigirá el Argelia-Egipto

El estadio de Ombdurman, vigilado militarmente.

<b>VIGILANCIA. </b>La Policía y el Ejército sudanés se han desplegado por Jartum para evitar incidentes.

El bautizado desde hace 20 años como partido de la guerra, duelo entre argelinos y egipcios, libra su combate más trascendental en una ciudad neutral. A orillas del Nilo, en la capital sudanesa de Jartum, el barrio de Ombdurman está sitiado por 15.000 policías para evitar unos combates entre ambas aficiones que ya se escenificaban ayer.

El estadio Al Merreikh, en castellano el estadio de Marte, verá reducidas sus 41.000 localidades de aforo a 35.000 por motivos de seguridad. Y en el césped estará el exótico colegiado de las Islas Sheychelles, Eddy Maillet, clásico del fútbol africano al que le han asignado la patata caliente.

Será el partido más trascendental de la historia de ambos. Los egipcios no acuden a un Mundial desde 1990 y los argelinos desde el 86. Por eso se ha preparado un despliegue más militar que policial. La tensión crece y los presidentes de ambas federaciones cruzan amenazas. 48 vuelos argelinos y 18 egipcios han sido especialmente fletados para la ocasión a Jartum. 9.000 entradas por selección y 17.000 para los sudaneses. En el césped Egipto recupera a Wael Gooma, capo defensivo de los faraones. Y en las filas argelinas hay dos sancionados, el meta Gaouaoui y el centrocampista Lemmouchia. Sin embargo, los cuatro tocados del partido de El Cairo (Halliche. Bougherra, Saifi y Yahia) estarán en el once de los norteafricanos.

No será sólo un partido de fútbol, será el que más policías ha movilizado en la historia en África. Y Marsella, Lyon y media Francia están en alerta.