NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Villa abre las puertas a la Premier si tuviera que irse

El Guaje ha variado su idea de no salir de la Liga española.

M. Á. Vara
<b>ABRE EL ABANICO. </b>Villa, en un partido con el Valencia, ya no limita sus opciones de futuro a España.
alberto iranzo

Vaya por delante que la primera opción de David Villa es seguir en Mestalla y regresar a la Champions de la mano del Valencia. Su deseo es el de vivir un verano tranquilo, lo que con un Mundial de por medio y la necesidad de su club de obtener ingresos parece casi imposible. Por eso, se avecinan meses de búsqueda de destino para el Guaje y, la novedad, será que el delantero ya no le cierra las puertas a salir al extranjero, especialmente a la Premier League donde militan los equipos con posibilidades reales de pagar un traspaso que satisfaga los deseos del Valencia.

El pasado verano, David no se cansó de repetir que no iba a abandonar la Liga, reduciéndose el círculo de destinos a sólo dos opciones: Real Madrid y Barça. Ahora ya no sería así y el valencianista ve con buenos ojos la idea de la aventura inglesa. Su gente le ha hecho ver que no puede cerrarse las puertas a clubes tan importantes como los británicos y el Guaje está convencido ya de que, si tiene que salir, la Premier es su casi seguro destino y está dispuesto a cambiar la idea del pasado verano de no abandonar la Liga española, donde no le valoraron como se merece.

Llorente agotará opciones con tal de no vender

El presidente del Valencia cerró la puerta de salida de David Villa el pasado verano y, aunque en la pasada Junta quedara claro que la opción de traspasar jugadores gana muchos enteros, Manuel Llorente no quiere que el Guaje sea el elegido pues, deportiva y personalmente, está encantado con el asturiano. Por eso, agotará todas las fuentes de ingreso posibles con tal de no tener que vender a Villa, al que considera santo y seña de este proyecto y un futbolista casi insustituible. El mandatario sabe que encontrar otro punta que garantice el número de goles de Villa, que sea tan profesional y se identifique tanto con el Valencia es casi imposible, por lo que antes preferiría vender a otros activos destacados, lo que hablando de jugadores supondría la salida de David Silva al que sí ven más factible relevar.