Llorente jugaría "encantado" con la Selección en Bilbao

Amistoso | Austria - España

Llorente jugaría "encantado" con la Selección en Bilbao

Llorente jugaría "encantado" con la Selección en Bilbao

Rubalcaba aprieta a la Federación.

Fernando Llorente no tuvo reparos en reconocer ayer en Lezama que le haría ilusión disputar un encuentro con la Selección en Euskadi. Cuando la prensa cuestionó al goleador del Athletic si le gustaría jugar un encuentro internacional con España en San Mamés, fue muy claro: "No me importaría, estoy encantado de jugar en la Selección donde me lleven, me da igual el campo".

El riojano, que ha jugado cinco encuentros con la absoluta marcando dos goles, estuvo convocado por Vicente del Bosque en la Copa de las Confederaciones y aspira a repetir en Suráfrica de cara al Mundial, aunque en las últimas listas le haya quitado su puesto en la convocatoria el sevillista Álvaro Negredo. Está trabajando muy duro para intentar regresar a la Selección.

Llorente nació de manera circunstancial en Pamplona porque su madre trabaja en una clínica de la capital navarra, pero se siente riojano, de la localidad de Rincón de Soto. Pese a ello, ha actuado también en cinco ocasiones con la selección de Euskadi.

El capitán del Athletic, Joseba Etxeberria, ofreció antes que su compañero de ataque otra versión. "Son los políticos los que tendrán que decidirlo, ya se verá. No tengo más que decir", comentó quien fuese 53 veces internacional con España y Bota de Oro en el Mundial Sub-20 de Qatar.

Por su parte, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, invita a la Federación es tener en cuenta a la Comunidad Autónoma Vasca en la "programación de las próximas citas". "El País Vasco es España y me gusta ver a la Selección en todos los sitios", comentó ayer Rubalcaba en la presentación de un acuerdo con el Real Madrid.

Quien está sorprendido por el cariz que está tomando el asunto es el nuevo director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa: "Lo veo con absoluta naturalidad. Me parece raro hacer de esto un mundo".

Respaldo del alcalde de Vitoria

El alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, aseguró ayer en Bilbao que no le molestaría "que el Deportivo Alavés invitase a la Federación Española de Fútbol a que se celebre un partido de la Selección" y que quizás Mendizorroza "tiene el aforo más adecuado". Por su parte, la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, afirmó que es "un síntoma de normalidad institucional" y el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, lanzó una andanada contra el PNV, que rechazó la propuesta formulada en el parlamento: "Estamos para disfrutar del deporte y no para malos rollos de un partido que se ha quedado atrás y muy estrecho. Si la Selección española viene, es porque la gente lo quiere".