NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sub-21 | Holanda 2 - España 1

La falta de puntería complica mucho el Europeo y los JJOO

La Rojita estrelló ¡cuatro postes!.

<b>AL PALO. </b>Parejo lanza esta falta al palo. Luego vinieron otros tres.
AL PALO. Parejo lanza esta falta al palo. Luego vinieron otros tres.

España queda pendiendo de un hilo en su camino hacia el Europeo y los JJOO. La mala suerte y la falta de puntería se unieron anoche en Rotterdam en el mejor partido de los de López Caro en esta fase de clasificación. Pero el fútbol es caprichoso y la derrota frente al rival más directo del grupo obliga ahora a la Rojita a no fallar. Holanda demostró que es un equipo portentoso. Funcionó como un rodillo y se empleó con fuerza. Para colmo, en su primer acercamiento se adelantó tras aprovechar Falkenburg un mal despeje de Laguardia.

La desventaja supuso un riesgo para España por los espacios que se crearon en su defensa, aunque, sin embargo, le hizo creer aún más en su estilo. Y eso propició una mejoría con respecto a anteriores choques. La calidad de Parejo salió a relucir en un disparo de falta al palo y también antes del descanso Jordi Alba remató de nuevo a la madera. Parecía que el empate se aproximaba y con él se aplacarían los ánimos de una Holanda rebelde. Nada más lejos de la realidad. Wijnaldum hizo el segundo cuando el partido necesitaba definirse y eso reseteó a la Selección.

En vez de decaer, Azpilicueta aprovechó una genialidad de Parejo para recortar distancias y España se lanzó a por el empate casi sin tiempo. Capel, con un zurdazo al palo, y Adrián, que lanzó al larguero al final, lo rozaron. No fue posible y la injusticia se consumó con consecuencias funestas.