NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

El club da por imposible traer un punta de Primera

Se centran ahora en rastrear el mercado de Segunda B.

Javi Sidro
<b>SE RESIGNAN. </b>Los albinegros se tendrán que conformar con un punta de Segunda División B.
ángel sánchez

Diecisiete días después de la lesión de Tabares, el Castellón sigue sin cerrar el fichaje de un delantero. La secretaría técnica ha trabajado a destajo, sin embargo, han sido constantes las negativas que han recibido, en unas ocasiones por parte de los clubes, mientras en otras de los propios futbolistas, que prefieren esperar al mercado de invierno (se abre el próximo 1 de enero), para encontrar un club que les ofrezca mejores condiciones que el colista de Segunda.

Ahora, el Castellón ha decidido centrar sus esfuerzos en Segunda B. Todavía no se ha descartado fichar alguien de Primera, aunque no son optimistas, por lo que cobra fuerza la opción de la categoría de bronce, que conoce a la perfección Barroso.

La primera tentativa se centró, hace unos 15 días en el húngaro del Castilla Adam Szalai, que estaba dispuesto a venir, pero el Madrid frenó la operación. Ahora las miradas podrían centrarse en jugadores que tiempo atrás ya llamaron la atención, caso del delantero barcelonista Jonathan Soriano, el de la Ponferradina Rubén Vega, Perona del Sangonera o el del Eibar Arruabarrena, entre otros. El Castellón deberá gastarse el dinero, pues los equipos de Segunda B no van a dejar salir a sus estrellas gratis, como es el caso de la Cultural Leonesa, que pide un millón de euros por el máximo goleador del Grupo I, Jito. Soriano es el que más interesa ahora, pero el Barça no está por la labor.

Ion Vélez y Gaizka Saizar dicen 'no'

Otros dos jugadores han dicho 'no' al Castellón. Vélez, delantero del Athletic, con el que ha disputado tres partidos oficiales este curso, ha preferido quedarse en el equipo vasco, al igual que el ariete del Tenerife Saizar, quien ha disputado ya cuatro partidos. Ambos han reconocido contactos, sin embargo, han preferido quedarse en Primera hasta enero. Lo mismo ha ocurrido con jugadores como Kepa (ningún partido esta temporada) del Getafe, Maldonado del Sporting (siete partidos), David Rodríguez del Almería (cinco partidos) o Miku del Valencia (seis partidos).