NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"Estoy muy feliz en Gijón y esta temporada más"

Cuando comenzó la temporada, Alberto Lora tenía el reto de jugar en un puesto nuevo para él, lateral derecho. Sin duda, ha superado la prueba con sobresaliente. En diez partidos se ha hecho con un puesto, que en un principio tenía que pelear con el capitán sportinguista Rafel Sastre.

<b>AFIANZADO. </b>Lora se ha hecho con el lateral derecho, por méritos propios.
paco paredes

Alberto Lora es una de las revelaciones de la temporada, tras haber sido descubierto por Preciado como defensa lateral derecho en la segunda jornada, después de que no hubiera alternativas para reforzar el puesto antes del inicio liguero.

El jugador madrileño, que concluye su contrato con el Sporting en junio de 2011, es objetivo del club para prorrogarle el contrato en dos campañas más, aunque el futbolista rojiblanco puntualizó que "la noticia me pilló de sorpresa, porque no sabía nada". Lora expuso que "estoy muy contento en el Sporting y esta temporada, después de haber empezado a jugar, mucho más". Asimismo, aprecia que "el club está contento con mi trabajo" y su objetivo es "estar en Gijón todos los años que pueda".

Lora, formado en los equipos de base del Real Madrid, sabía que "el club tiene la política de prolongar los contratos de los jugadores que considera interesantes". En esta situación apuntó "Canella, Míchel y Diego Castro, pero no esperaba que me tocara tan pronto". Su objetivo es "entrenarme a tope, para conservar el puesto y jugar lo más posible", mientras que deja para Iñaki Espizua, su representante, "estos asuntos".

El jugador madrileño piensa ahora "en el viaje a Jerez, para jugar un partido que será difícil". Aunque el Xerez sólo anotó tres goles y está en posiciones de descenso, Lora advierte que "eso de ganar con la gorra, nada, porque seguro que será muy complicado". El lateral rojiblanco expuso que el próximo rival "tiene una situación similar a la nuestra del año pasado, con un comienzo liguero en el que acusamos la nueva categoría". Su recomendación es "salir, como en otros partidos, muy concentrados". En su caso le tocará Armenteros, de quien dijo que "es uno de los jugadores de más calidad y habrá que estar muy atento".

Lora prefiere "pensar sólo en el partido del domingo". La prórroga de su contrato es "algo que ahora no me preocupa, porque hay tiempo" y, además, para eso está su representante.

Otras renovaciones.

En otro orden de cosas, Eugenio Botas, que lleva los asuntos de Canella y Luis Morán, mantuvo ayer una reunión con Alfredo García Amado, director general del club gijonés, para tratar algunos asuntos relacionados con la prolongación de los contratos de los citados jugadores. El defensa es probable que alargue el actual compromiso en una temporada y el extremo luanquín, que acaba en 2011, en dos. Están pendientes las negociaciones con Iñaki Espizua, representante de Lora; Gelu Rodríguez, intermediario de Míchel, y Fernando castro Santos, padre de Diego Castro, que lo representará en estas reuniones.