NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

amistoso | italia 1 - paraguay

Chiellini da la victoria a Italia en una dura prueba ante Suecia

En la segunda mitad el choque se deslució debido al carrusel de cambios que unos y otros llevaron a cabo.

<strong>VICTORIA DE ITALIA.</strong>
VICTORIA DE ITALIA.

Italia se ha impuesto a Suecia gracias a un gol de Chiellini mediado el primer tiempo en un amistoso que ha servido al seleccionador Marcello Lippi para acoplar en su sistema a nuevos jugadores de cara al Mundial.

Tras empatar a cero en un test de entidad ante Holanda el pasado sábado, el técnico transalpino ha revolucionado el once inicial para dar minutos a los menos habituales contra un rival que no estará en Sudáfrica, pero que sigue siendo uno de los equipos difíciles del fútbol europeo. Jugadores como Maggio, Biondini o el portero reserva Marchetti han tenido oportunidades al igual que el prometedor Candreva, que ya salió de inicio en su debut ante Holanda y que hoy ha repetido.

Ha sido sin embargo un fijo el autor del gol de la victoria. Chiellini, que cada día tiene más galones en la vigente campeona del mundo, avisó primero al comienzo del partido con un remate de cabeza a balón parado que despejó con muchos reflejos Isaksson y posteriormente acabó llevando el balón a las mallas tras cabecear, en el segundo palo, un balón peinado por Pazzini a la salida de un córner. Antes, Suecia había tenido una clara oportunidad por medio de Hysen a los tres minutos. El jugador sueco se plantó sólo ante Marchetti pero el guardameta acertó en el uno contra uno y acabó despejando fuera.

Ya en la segunda mitad el choque se deslució debido al carrusel de cambios que unos y otros llevaron a cabo. El juego se trabó y se centró en el medio campo, llegando el peligro en algún saque de esquina y por medio de acciones colectivas de Italia. En los compases finales Suecia apretó y estuvo cerca de empatar el choque en una de las últimas acciones. Wernbloom, que había entrado en la segunda mitad, remató picado de cabeza un córner pero Marchetti respondió muy bien certificando la victoria local.