Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

clasificación mundial 2010

Argelia gana la batalla de Jartum

Un único gol en el partido, marcado por Antar Yahia en el minuto 40, permitió a los argelinos conseguir el billete para Sudáfrica, gracias a un partido de escasa brillantez para los dos conjuntos y en el que Egipto llegó a quedarse sin ideas de ataque.

<strong>TENSIÓN.</strong> Partido a cara de perro y Argelia regresa a un Mundial.
TENSIÓN. Partido a cara de perro y Argelia regresa a un Mundial.

Argelia se clasificó hoy para el mundial de Sudáfrica al ganar por 1-0 a Egipto en un partido de desempate tras quedar los dos equipos con los mismos puntos y los mismos goles de diferencia en la fase clasificatoria. El encuentro, precedido de una gran rivalidad y actos de violencia de una y otra parte, se disputó en el estadio de la ciudad de Omdurman, situada frente a la capital sudanesa, Jartum, al otro lado del río Nilo.

Un único gol en el partido, marcado por Antar Yahia en el minuto 40, permitió a los argelinos conseguir el billete para Sudáfrica, gracias a un partido de escasa brillantez para los dos conjuntos y en el que Egipto llegó a quedarse sin ideas de ataque. Los primeros momentos del partido estuvieron muy equilibrados, con gran nerviosismo entre los jugadores por lo que estaba en disputa y numerosas faltas de uno y otro lado en el medio campo.

Antes de que marcara Argelia, Egipto tuvo varias oportunidades de gol, entre ellas la que protagonizó en el minuto 31 Al Muham con un tiro desde dentro del área que desvió el portero argelino, convertido en una de las principales figuras del partido.

El primer y único gol fue marcado desde el lateral derecho por Yahia, con un tiro fuerte, con poco ángulo, que terminó en la red, después de haber dado en el larguero, sin que el portero egipcio pudiera hacer mucho por la velocidad del disparo.

En la segunda parte se comprobó que Argelia había decidido encerrarse en su campo y aguantar el empuje egipcio, resignado a intentar aprovechar algún contraataque. En una de esas jugadas, el argelino Chacouchi estuvo a punto de causar un nuevo susto a los egipcios, en el minuto 61, con un remate de cabeza que puso en peligros a la portería de los "Faraones".

La selección egipcia, campeona continental, siguió intentando el empate, pero sus jugadas demostraban nerviosismo y frustración, y los ataques se rompían sin suerte cuando se acercaban a la portería rival.

En el minuto 72, dos remates sucesivos, de Aboutrika y Zidan, pusieron el peligro a la portería argelina, pero de nuevo salvó el guardameta. Al igual que en el último partido que jugaron los dos equipos en El Cairo, el pasado 14 de noviembre, Egipto se quedó sin ideas de ataque, recurriendo en muchas ocasiones a lanzamientos desde la banda buscando el remate.

Si en esa ocasión Egipto logró marcar en el último minuto el gol que forzó el desempate de hoy, en esta ocasión no llegó el milagro, y los argelinos conservaron el 1-0 y consiguieron clasificarse para el mundial sudafricano.