Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Barcelona

Milito volvió a jugar un partido 19 meses después

El argentino participó en el amistoso ante el Bolívar

<strong>MILITO.</strong>

Gabi Milito, central argentino del Barcelona, volvió a jugar un partido con sus compañeros. Fue esta mañana cuando el defensa fue alineado por Pep Guardiola en un amistoso ante el Bolívar. Después de sentirse bien, Milito decidió completar los 45 minutos y su cara demostraba felicidad, aunque tras el esfuerzo, la rodilla del futbolista fue revisada por el doctor Ramon Cugat, encargado de supervisar el complicado procedimiento de recuperación.

Milito, que se lastimó la rodilla izquierda en Old Trafford hace dos temporadas, fue operado (13 de mayo del 2008 en la clínica Quirón de Barcelona) y desde entonces ha padecido mucho. Más de uno especuló con que abandonaría la práctica del fútbol, pero el Mariscal está feliz, de nuevo, jugando al fútbol con sus compañeros.

El Barcelona, formado por una mezcla de jugadores del primer equipo y del Juvenil B, derrotó por 4-1 al Bolívar en el campo número 8 de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. Los goleadores del Barça fueron Márquez, Gio y Benja en dos ocasiones para el Barcelona y Anderson Gonzaga para el Bolívar.

El amistoso fue seguido en directo por el director deportivo del Barcelona, Aitor Txiki Begiristain, además de por el director de la cantera, José Ramón Alexanko. Ambos quisieron mostrar su apoyo a Milito en su vuelta a la competición.

El Barça formó inicialmente con Pinto, Armando, Márquez, Milito y Maxwell en la defensa, Ilie, Oriol Romeu y Pepe Palau en el centro del campo y Jeffren, Pedro y Bojan como delanteros.

En la segunda mitad, el Barcelona estuvo íntegramente formado por jugadores del Juvenil B con la entrada de Campadabal, Canadell, Patri, Bako, Sergio Ayala y Gio.

La alineación inicial del Bolívar, entrenado por Sergio Escobar, la formaron Arias, Hoyos, Torrico, Schiapelli, García, Flores, Leonel Reyes, Abdón Reyes, Da Silva, Gonzaga y Ferreira.

El partido, que fue dirigido por el árbitro catalán Israel Simón del Pino, fue retransmitido en directo, pese al cambio horario, por la televisión boliviana ATB y seguido en directo por unos 50 aficionados del Bolívar.

El Barcelona sólo pudo permitir la entrada de una cincuentena de aficionados, y alrededor de cien seguidores del Bolívar esperaron en las puertas del recinto para intentar ver en directo a sus jugadores.