NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Luis Huerta

"No vamos a retirar la denuncia contra los Martí"

Luis Huerta, abogado y consejero secretario del Mallorca, no sale de su asombro ante los últimos acontecimientos ocurridos en el club. Una vez más se ha puesto a disposición de Alemany para intentar reflotar la entidad.

Luis Huerta
centro foto

¿Cómo llevan la situación ante tanto despropósito?

Bueno, con mucha responsabilidad pero con ganas e ilusión y, sobre todo, esperando que el 'efecto Alemany' vuelva a funcionar para salir de la situación en la que lamentablemente se encuentra el club.

¿Se da cuenta de que su respuesta parece sacada del pasado reciente?

Sí, es que estamos en una especie de 'deja vu', esto se parece al pasado 15 de enero cuando también regresó Alemany en una situación de crisis institucional.

¿Cuándo le volvió a llamar Alemany?

En el momento en que toma la decisión de resolver el contrato con la intención de recuperar la entidad.

El último año del Mallorca en materia institucional es surrealista.

Hemos tenido muy mala suerte porque si nos remontamos en el tiempo van apareciendo personajes como el señor Davidson, uno de los que más daño ha hecho a esta institución, o Carlos González, que fue otro capítulo de infortunio al comprometerse con una firma a la compra del club.

Javier Martí anunció en su día recortes económicos poniéndose como ejemplo. ¿Qué opinión le merece una vez conocidos los hechos?

Sobre todo, indignación. Y más cuando te enteras de que no se han pagado los alquileres de los pisos de chavales de 15 años de la cantera, pero no seremos nosotros los que juzguemos. Pedimos justificantes y que se devuelva el dinero por parte de la familia Martí Mingarro, pero de momento no tenemos respuesta.

¿Es cierto que el Mallorca retirará la denuncia si devuelven el dinero?

No, los hechos están ahí y la denuncia sólo es un cauce para poner en conocimiento esos hechos. Será la autoridad judicial la que en caso de considerar que no haya carácter delictivo en los hechos contrastados, archivará el procedimiento.

Luis Martí Mingarro, portavoz en su día de la familia, se ha desmarcado de todo.

Fue el referente a la hora de otorgar credibilidad a la operación, se trata de una persona de enorme prestigio, una eminencia, y fue un elemento determinante del proyecto.

Para terminar, ¿cómo es Alemany a la hora de trabajar?

La verdad es que tiene una capacidad de gestión brutal y basa su trabajo en el criterio y el sentido común.