Objetivo: llegar a enero fuera del descenso
El Huesca afronta cinco duelos clave antes de Navidad

El reto parece claro: recuperar la 'zona verde' en las próximas semanas, si es posible antes del parón navideño. No será fácil, ya que el calendario tiene citas muy importantes y complicadas por ser equipos históricos, conjuntos de la parte alta o clubes que se codean con el Huesca en la zona baja de la tabla. Albacete, Rayo y Castellón serán los próximos rivales en casa, y habrá que rendir visita al líder Cartagena, así como al Real Unión en un duelo donde pueden marcarse tendencias para el resto del campeonato.
Noticias relacionadas
El primer envite será ante el Albacete, un rival irregular que ha cuajado grandes partidos así como fiascos importantes, por lo que no se ha encaramado a mejores posiciones de la tabla. Fichajes de mucha calidad como Notario, Antonio Hidalgo o Salva hacen del conjunto manchego un equipo muy peligroso. Seguirá la visita a Cartagena, para enfrentarse a un recién ascendido que se está mostrando intratable, invicto tras 12 jornadas y con marchamo de ascenso si consigue mantener esta línea. Seguidamente será un Rayo Vallecano al alza el que juegue en El Alcoraz, con varios alicientes: los rayistas cedidos en el Huesca (Juanma y Dani Hernández), el regreso de Rubén Castro y la espina clavada del Huesca: tres enfrentamientos la pasada temporada y tres derrotas, sangrante la de la Copa y por la mínima las de la Liga.
Finalmente, dos encuentros donde sumar al menos cuatro de los seis puntos será importante. El primero en Irún ante el Real Unión, que en este momento sólo tiene un punto más que los azulgrana, y el 20 de diciembre se cerrará el año con la visita de un Castellón que está pasando por muchos problemas, con cambio de entrenador incluido. Cinco encuentros complicados donde el Huesca deberá dar el callo para salir del año 2009 fuera de los puestos del descenso.



