García a Goitom: "Serás nuestro mejor fichaje"

Liga BBVA | Almería

García a Goitom: "Serás nuestro mejor fichaje"

García a Goitom: "Serás nuestro mejor fichaje"

En el club le esperan como el gran revulsivo ofensivo del equipo

El presidente del Almería, Alfonso García, aseguró días atrás que tiene el firme propósito de aligerar la plantilla en el mercado invernal. El primero que ocupa la puerta de salida es Solari. El Tano no está contando nada para Hugo y ya empieza a asumir que tendrá que buscarse equipo. Además, gente como Álex Quillo tampoco tiene garantizada su continuidad a partir del mes de enero. En cuanto a fichajes, el máximo mandatario es mucho más cauto. En un principio, y si deportivamente la trayectoria del equipo no se tuerce demasiado, la entidad rojiblanca no tiene previsto realizar más contrataciones. Ya han llegado Borzani y M'bami con la temporada iniciada y el presidente no quiere hacer más dispendios. Además, en el club existe el convencimiento de que el mejor fichaje para los próximos meses ya está en Almería: Henok Goitom. Y así se lo han hecho saber los rectores rojiblancos personalmente al propio jugador. "Tú serás nuestro mejor fichaje. Tenemos muchas esperanzas puestas en ti". Este ha sido el mensaje que le han transmitido al sueco, que está como loco por estrenarse y por dar comienzo sobre la hierba a su etapa en Almería.

Los problemas para conseguir goles han sido el gran lastre que ha sufrido el equipo durante el primer tramo del campeonato. De hecho, sólo ha marcado 10 goles en 10 partidos. Espanyol (8), Tenerife (7) y Xerez (3) son los únicos que marcan menos goles que los rojiblancos. De los 10, únicamente cuatro (dos de Piatti y dos de Kalu Uche) han sido obra de delanteros.

Kalu Uche regresa con una sonrisa y el billete a Suráfrica

Kalu Uche se incorporará a los entrenamientos en el día de hoy. El delantero nigeriano regresó ayer de Nigeria con una sonrisa perenne en su rostro. Su selección no dependía de sí misma para lograr el billete a Suráfrica. Estaba en manos de Túnez, que falló en Mozambique (1-0) y dejó en bandeja el camino hacia el Mundial 2010 a Las Águilas. Uche y sus compatriotas no fallaron en Kenia (2-3). Después de un turbulento viaje de regreso debido a la escasez de combinaciones desde su país, Uche se incorpora hoy a la disciplina del Almería. Su felicidad por el pase mundialista contrastará con el amarguísimo regusto que permanece en la plantilla rojiblanca tras la decepcionante eliminación copera ante el Hércules.