Perfilan la Fundación, que será la máxima accionista
Habrá 17 miembros elegidos por el club y 11 de libre designación


Los gestores del Levante están dispuestos a llevar adelante su plan B, es decir, constituir una Fundación que se convierta en la máxima accionista del club y que forme un Consejo de Administración que coja las riendas del club y lo saque adelante, es decir: negociación de la quita y el pago de la deuda con los acreedores y, al mismo tiempo, llevar a cabo la hoja de ruta con el plato fuerte de conseguir la recalificación de los terrenos de Orriols y su posterior venta para tener el dinero que haga posible el pago de ese montante. Pero, primero, tendrá que constituir un patronato, con 17 miembros institucionales, designados por el Levante UD (como patrono fundador) y 11 de libre designación. En cuanto a los institucionales, está recibiendo las últimas confirmaciones y serán los siguientes: Generalitat Valencia (representados seguramente por el director general de Deporte, Mateo Castella), Ayuntamiento (con casi toda seguridad por el concejal Cristóbal Grau), Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Cámara de Comercio, Feria Valencia, Universitat de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Católica, Cardenal Herrera-CEU, Autoridad Portuaria, Instituto Valenciano de Finanzas, Delegación de Peñas del Levante y Asociación de Veteranos del Levante. En cuanto a los designados por el club, todavía no se han establecido los contactos pero uno de los que tienen en mente es el ex vicepresidente Miguel Ángel Ruiz, por su trayectoria y demostrado compromiso con la entidad.
Desde el Levante se han cursado ya estas invitaciones y ahora se espera que sean aceptadas. Una vez constituido el patronato se produciría la compra del paquete de poder accionarial por parte de la Fundación, una vez obtenido el crédito de 5,5 millones que se espera negociar con alguno de los bancos o cajas valencianas y avalado por la Generalitat.
Noticias relacionadas
Se nombraría nuevo Consejo
Después, ya como dueña del club, la Fundación convocaría una Junta de Accionistas donde se nombraría un nuevo Consejo de Administración, que es el que llevaría a cabo el plan de viabilidad para sacar al club del atolladero económico, con el dinero de las acciones ya en caja. Se espera que sea en los próximos días cuando se lleve a cabo la constitución de la nueva Fundación del Levante ya que, por el momento, sigue sin aparecer algún interesado en adquirir el paquete accionarial para tener el poder de la entidad. Los dos únicos interesados no han hecho ninguna oferta en firme.



