NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"El Elche dejará de estar en causa de disolución"

La próxima Junta General Ordinaria dejará equilibrado el patrimonio del Elche y adecuará su situación a la ley de SAD. José Sepulcre confirma que el montante de la ampliación prevista será de 15 millones y, además, el valor de cada acción bajará de 60 euros a 24 euros.

<b>MÁXIMO DIRIGENTE. </b>José Sepulcre, en la imagen junto al vicepresidente Diego Fuentes, en los vestuarios del Martínez Valero.
fito gonzález

El 16 de diciembre pasará a la historia como una fecha importante en el futuro del Elche. Y es que ese día está prevista la celebración de la Junta General Ordinaria de Accionistas. Una cita ante los socios con dos puntos claves (el quinto y el sexto del orden del día) que marcarán un antes y un después en el reparto de la propiedad de la entidad franjiverde. Uno de ellos es el que contempla la reducción del valor nominal de las acciones de 60 a 24 euros; y el otro, consecuencia del anterior, la convocatoria de una ampliación de capital por un montante de 15 millones de euros.

El presidente, José Sepulcre, dio a conocer ayer los motivos que han propiciado estos dos asuntos en el orden del día. La reducción del valor nominal de las acciones se debe a que la entidad "debe de adecuar su situación económica a las leyes que rigen a las SAD" para equilibrar su patrimonio real, que es la diferencia entre sus activos y sus pasivos. Con este cambio, Sepulcre aseguró que "el Elche dejará de estar en una causa de disolución". "Si no lo hiciéramos, los administradores tendríamos una responsabilidad personal en esa situación", añadió.

La auditoría a la que ha sido sometido el Elche advirtió una salvedad importante. El patrimonio real del club estaba valorado por debajo de su deuda, por lo que estaba fuera de la ley y el Consejo se ha visto obligado a ajustar el valor de sus activos al mercado actual. Por ello, la ampliación de capital se ha previsto por 15 millones. "Todo lo que reflejamos ahí es lo que marca la ley de SAD. Si se hace por ese importe es porque así estamos obligados a hacerlo. Eso no quiere decir que vaya a suscribirse por completo, aunque ojalá que fuese así. Es nuestra obligación para restablecer el equilibrio contable y cumplir con la ley. Tenemos que hacer eso y si luego no se suscribe, ese es otro problema", explicó.

"Estoy en un buen momento como presidente"

La próxima Junta de Accionistas servirá para normalizar la situación económica del Elche una vez que la deuda que han asumido algunos directivos, especialmente el consejero delegado Juan Carlos Ramírez, se convierta en acciones. "Las deudas han sido siempre una losa que ahora ya no pesa tanto, por lo que el día a día se hace más llevadero y te permite pensar en otras cosas", reconoció José Sepulcre. A esta situación se une que "los resultados son buenos y disfrutas más". "No cabe duda que estoy en un buen momento como presidente", aseguró. Su deseo es el de seguir como máximo dirigente mientras "me sienta cómodo". "En este Consejo hemos hecho un gran esfuerzo y Ramírez es el que más fuerte ha apostado. Nosotros estábamos ya algo quemados y si no hubiese venido él, seguramente ya habría abandonado", insistió. Por último, recordó que "cuando entramos en el Elche seguramente no fue el mejor momento porque Ramón Sánchez había perdido toda maniobrabilidad".