Ruz podría anunciar que su lesión es más grave de lo previsto
Su dolencia se hará pública hoy

Manuel Ruz despejará esta mañana todas las dudas y hará publica su lesión. Y es que el lateral valenciano, junto con Jeroni Llorca, miembro de los servicios médicos del club, activó ayer todas las alarmas tras convocar una rueda de prensa para explicar el diagnóstico de su dolencia y el tiempo que tendrá que estar de baja. No obstante, las formas y las sensaciones con las que se ha tratado la lesión apuntan a que será más grave de lo previsto y Ruz tendrá que estar bastante tiempo apartado de los terrenos de juego.
El valenciano se teme lo peor, ya que conforme han pasado los días su rodilla se ha resentido. La violenta entrada que sufrió de Guilherme el pasado jueves puede provocar que el lateral blanquiazul se despida durante un buen tiempo.
Ruz, que lleva varios días con unas muletas, tiene líquido en la rodilla y de momento, la contusión ósea que se le detectó en su muslo derecho puede haber provocado daños colaterales en su rodilla. Incluso, el jugador del Hércules podría tener algún ligamento roto por lo que tendría que pasar por el quirófano. De todas formas, hoy se saldrá de dudas y se conocerá con exactitud el alcance de sus molestias.
Si se confirma una lesión grave de Ruz, la plantilla blanquiazul tendrá un argumento más para pedir un castigo ejemplar para Guilherme, que sólo vio una amarilla tras realizar "una entrada de cárcel", como reconoció el propio Esteban Vigo el pasado viernes. Precisamente, el técnico malagueño perderá al relevo natural de Juanra en el lateral derecho, aunque la polivalencia de Kiko le permitirá tener una bala en la recámara.
Noticias relacionadas
Jordá inicia su readaptación
Rafa Jordá representa la otra cara de la moneda. El delantero catalán, según Jeroni Llorca, ha llegado "muy optimista" de Barcelona, donde se ha tratado su pubalgia, y esta semana empezará su trabajo de readaptación. De hecho, en los próximos días se unirá al grupo y empezará a tocar balón. De momento, nadie se atreve a pronosticar cuándo podrá estar a disposición de Esteban Vigo, aunque las sensaciones son cada vez mejores. Jordá aprovechó la jornada de descanso de ayer para seguir con su recuperación.



