Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Manuel Pablo

"Tengo un nivel físico igual que con 27 años"

Manuel Pablo recuerda que él nunca habló de permanencia y confía en que el Deportivo pueda seguir hasta el final de temporada en la lucha por un puesto en Europa. El capitán se siente en una segunda juventud y advierte sobre la falta de regularidad del Atlético, su próximo rival.

Carlos Méndez
Manuel Pablo
jesús sancho

Pocos esperaban ver al Deportivo tan arriba después de diez jornadas.

Está claro que se colocaba a los seis de siempre arriba y después íbamos todos los demás. Ojalá podamos seguir esta línea este año.

Ahora nadie habla de la permanencia. ¿Tan cerca la ven?

Yo nunca he hablado de la permanencia, siempre he hablado sólo de estar tranquilos. No de mirar para arriba, tampoco de mirar para abajo, sino de estar en una zona media, donde podríamos estar relajados. Llevo mucho tiempo aquí, siempre se habla de la permanencia y resulta que nunca estuvimos tan cerca del descenso como otros equipos. A partir de eso ya se pueden ver otras cosas. Si te ves en posiciones europeas en los siete u ocho últimos partidos... La idea es seguir como el año pasado y estar en una zona media.

Alguien que vivió los buenos tiempos, como usted, ¿siente algo de morriña de Europa?

A mí claro que me gustaría volver a la Liga de Campeones o la Europa Liga, pero no por morriña, sino porque para los clubes o los jugadores es un escaparate y un premio al trabajo que haces durante la temporada. Si no la hubiese jugado, tendría las mismas ganas. Todos queremos pelear por estar en Europa.

Es raro ver hoy en día a un jugador que lleve doce temporadas en el mismo equipo.

Sí. Pienso el tiempo que llevo en A Coruña y me parece increíble. Supongo que las dos partes estamos contentas y por eso sigo en el Depor.

Casi con 34 años, ¿sigue pensando que todavía está lejos su retirada?

Yo creo que sí. Pienso que no me quedan sólo los dos años que he firmado, aunque nunca se sabe, igual la temporada que viene estoy que no me puedo ni mover. A pesar de que es lógico acabar cansado los partidos, todavía me veo para competir a la máxima exigencia.

Hay quien dice que está en una segunda juventud. ¿Tan bien se siente físicamente?

En las pruebas que nos hacen para ver el nivel físico, me noto más o menos igual que cuando tenía 27 años. Luego es verdad que igual recupero un poco más tarde que antes, pero me siento fuerte.

A la vuelta de la esquina espera el Atlético. ¿Ahora es el mejor momento para afrontar ese partido?

Puede ser. El Atlético es un rival que ahora mismo está en horas bajas, con un nuevo entrenador y un puesto en la clasificación que nadie se esperaba, pero es un contrincante que en los últimos años casi siempre se ha llevado la victoria de Riazor. Va a ser un partido difícil seguro, porque es un equipo de mucha calidad.

¿Los resultados de los últimos años pesan psicológicamente cuando te toca recibir a un equipo?

Creo que no. Yo no pienso en revanchas, aunque es un partido que estando en la situación en la que estamos y por la forma en que venimos, no pensamos en perder. Jugando en casa, sabemos que tenemos más posibilidades de ganar. Hay que olvidar las derrotas de otros años.

¿Cómo se explica que el Atlético esté en puestos de descenso tras diez jornadas?

Es algo raro. Acabaron muy bien el año pasado, mantuvieron un bloque parecido y que les vuelvan a entrar las dudas es lo que más sorprende. Es un equipo al que le cuesta algunas veces mantener una regularidad.

Y el tópico dice que el Atlético es una máquina de devorar futbolistas.

Eso dicen, no sé por qué. Supongo que no será en todos los casos, habrá jugadores que llegan sin armar tanto ruido y después destacan.