NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Azrack: al Espanyol por una 'Operación Triunfo'

Es del Chad y ha vuelto tras su cesión al Halmstad

Q. I., M. Ll.
Actualizado a
<b>EN LA RESIDENCIA. </b>Azrack posa en el piso del barrio de Gràcia donde viven los canteranos del Espanyol.
rodolfo molina

Mahamat Azrack (21 años) lleva a Francia en el pasaporte y al Chad en el corazón. Nació en Champigny sur Marne, se hizo futbolista en Clairefontaine con la federación gala y luego creció como centrocampista en el Auxerre durante cinco años. En verano, sin equipo, probó suerte en una especie de Operación Triunfo que ideó el Espanyol.

La secretaría técnica perica creó el pasado mes de junio el llamado Draft Blanc i Blau. Durante varios días, los técnicos del club probaron a más de veinte futbolistas jóvenes provenientes de mercados emergentes (África y Suramérica). La condición era que tuvieran pasaporte comunitario.

Azrack fue uno de los elegidos. Le cedieron inmediatamente al Halmstad sueco, donde ha sido nombrado como uno de los mejores medios del campeonato. Ahora ha vuelto. El pasado sábado participó en un amistoso con el primer equipo ante el Bolívar. Deslumbró a Mauricio Pochettino, que le tiene en la agenda como un "proyecto" de excelente futbolista. Quizá pueda ser la solución a las carencias en el eje que quieren solucionar en enero. Ayer mismo empezó a entrenarse con el Espanyol B.

Azrack ("llámenme Az") vive en la residencia que tiene el Espanyol en la barrio barcelonés de Gràcia. Así se define. "Podría ser Lass Diarra o Vieira, pero a mí me gusta Riquelme". Este hijo del chófer de la embajada del Chad en París quiere ser algo en el fútbol. "Mi sueño es jugar aquí, cerca de Kameni que es adorable y un referente en África". Vive la religión musulmana con fervor es incluso le gusta la "música española". "Aquí todo va muy rápido. Me sorprende cómo juega el Espanyol. Son todos muy buenos".

Y dos más están por llegar

Hubo dos jugadores más que pasaron el corte de esta Operación Talento del pasado verano. Son dos cameruneses de 17 años que se formaron en el Nyma de su país. Tommy N'Kono, actual preparador del porteros del primer equipo, se movió para que pudieran llegar a tiempo para participar en el Draft. Son el centrocampista zurdo Lionel O. Essono y Marc C. Ngaleba, un extremo derecha. El Espanyol espera que se incorporen cuanto antes al fútbol base blanquiazul. El resto quedaron descartados aunque se guardan informes.