El club ha recibido 2.000 peticiones para el 29-N
La mayoría viene de peñas de Madrid y Barcelona
A pesar del batacazo que sufrió el Madrid en la Copa frente al Alcorcón, la ilusión del madridismo se mantiene intacta. Sabe que la Liga es otra historia y la tabla de clasificación respalda ese ánimo: el Madrid es segundo, con 25 puntos, a uno solo del Barça. Por eso, nadie quiere perderse el gran clásico del 29 de noviembre en el Camp Nou, en el que los de Pellegrini podrían auparse al liderato.
El área social del club lleva más de un mes recibiendo un aluvión de peticiones de entradas para poder asistir al estadio azulgrana. Ayer hubo un nuevo empujón en la demanda, que asciende ya a 2.000. Este dato es un buen medidor de cómo se encuentra la moral madridista. Esta temporada, más que nunca, se cree en la victoria de los Cristiano y compañía.
Estas solicitudes proceden fundamentalmente de peñas, y entre estas agrupaciones abundan las llamadas que proceden de Madrid, donde el club blanco tiene 143 peñas, y de Barcelona, donde cuenta con 90. Desde el club de Concha Espina son conscientes de que no podrán satisfacer esta demanda tomando como base las temporadas precedentes, en las que el Barça les dio alrededor de 600 localidades e incluso menos, como en la temporada 02/03, cuando la entidad catalana cedió sólo 425 entradas.
Justicia.
Por eso, intentarán obrar con la máxima rigurosidad y hacer un reparto equitativo entre todas las peñas y solicitantes para que puedan acudir al Camp Nou a arropar a los suyos. Además, aparte de esas 600 entradas, el Madrid se reservará cerca de 150 localidades para la denominada zona VIP, que irán destinadas a satisfacer los compromisos comerciales y los de los familiares de los jugadores.
Noticias relacionadas
El último precedente en el Camp Nou con millares de madridistas en las gradas se remonta a la campaña 01/02 (23-4-02), cuando ambos equipos se vieron las caras en la ida de las semifinales de la Champions (venció el Madrid 0-2).
En aquella ocasión, hubo más de 4.000 aficionados merengues en las gradas, aunque esa excepción sólo obedeció a la cumplimentación de la normativa de la UEFA: "Todos los clubes participantes en competiciones de clubes de la UEFA deben ceder al menos el cinco por ciento de la capacidad total de su estadio exclusivamente para los aficionados visitantes, en una zona segregada y segura".




