Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1,2,3
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Euroliga
  • Liga Holandesa
  • Liga Belga
  • Liga Rumana
  • Liga Turca
  • NBA
  • Liga Chilena
  • Masters 1000 Montecarlo
  • Copa Argentina
LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

Angers Angers ANG

-

Liga Portuguesa
Tondela Tondela CDT

-

Boavista Boavista BOA

-

Nac. Madeira Nac. Madeira NMA

-

Sp. Portugal Sp. Portugal SPL

-

Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Liga Belga
Standard Standard SDL

-

Genk Genk GNK

-

Liga Rumana
FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Brooklyn Nets BKN

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Golden State Warriors GSW

-

Liga Chilena
U. de Conce U. de Conce UNC

-

D. Iquique D. Iquique IQU

-

Masters 1000 Montecarlo
dusan_lajovic Dusan Lajovic LAJ
-
lorenzo_sonego Lorenzo Sonego SON
-
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
borna_coric Borna Coric COR
-
fabio_fognini Fabio Fognini FOG
-
Copa Argentina
Boca Juniors Boca Juniors BOC

-

Estudiantes de Río Cuarto Estudiantes de Río Cuarto AAE

-

El Parlamento vasco pide que la Selección vuelva a Euskadi

Tema del día | Euskadi, ante el regreso de la Selección y la Vuelta

El Parlamento vasco pide que la Selección vuelva a Euskadi

El Parlamento vasco pide que la Selección vuelva a Euskadi

el pais

No ha jugado allí desde hace 42 años También solicita que regrese la Vuelta ciclista a España, que no ha vuelto desde 1978

La Selección puede volver a jugar en Euskadi tras un paréntesis de más de cuatro décadas si la Federación Española atiende la petición que cursará en breve el Gobierno Vasco a su presidente, Ángel María Villar, demandando un encuentro de competición o amistoso. El Parlamento autonómico aprobó ayer la iniciativa con los votos favorables del PSE, PP y Unión Progreso y Democracia, mientras que PNV y Aralar se manifestaron contrarios a la misma. El último partido celebrado en suelo vasco fue en Bilbao en 1967, cuando España ganó por 2-0 a Turquía en un partido de la fase de grupos de la Eurocopa de 1968.

La papeleta que le cae encima de la mesa a Villar es curiosa. Hasta la fecha, no había más que declaraciones de intención por parte de políticos vascos a nivel particular. Sin embargo, ahora, se han unido tres partidos para dar oficialidad al asunto y ejercerán una presión para que el presidente de la RFEF estudie con mimo el asunto junto a las peticiones del resto de ciudades.

San Mamés ha sido el escenario de seis de los siete encuentros que ha disputado el equipo nacional en Euskadi. Tiene el estadio con mayor capacidad (40.000 espectadores) y, de llevarse a cabo, cuenta con todos los boletos para ser sede del mismo. La última cita futbolística por selecciones fue el Mundial 82, cuando La Catedral acogió un grupo de la primera fase, formado por Inglaterra, Francia, Checoslovaquia y Kuwait.

La resolución, aprobada por la Comisión de Cultura y Juventud del Parlamento Autonómico, causó ayer una división de opiniones, que refleja a las claras la fragmentación política que existe actualmente en Euskadi.

El texto fue presentado por el nuevo partido de Rosa Díez, que acordó una enmienda de transacción con el apoyo de socialistas y populares, en la que insta al Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a "apoyar directamente, en colaboración con las federaciones futbolísticas de la Comunidad Autónoma Vasca y del resto de las instituciones, el regreso de las Selecciones españolas de fútbol al País Vasco".

El Parlamento Vasco acordó en la misma iniciativa solicitar el regreso de la Vuelta a las carreteras vascas, algo que ya habían tratado en septiembre con Unipublic la consejera de Cultura, Blanca Urgell, y el director de Deportes del Gobierno Vasco, Patxi Mutiloa. No hay un final de etapa desde 1978. Sin embargo, el Tour de 1992 vivió su etapa prólogo en San Sebastián, con triunfo de Miguel Indurain.