NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

La dualidad como visitante lastra al Girona de Julià

Muchos goles a favor y en contra

S. Victorio
<b>GOLEADOR. </b>Kiko Ratón todavía no se ha estrenado en casa.

La temporada pasada el Girona iba a remolque de su rendimiento en Montilivi. Allí cimentó gran parte de sus éxitos, ya que, como visitante, muchos partidos se le escapaban por falta de pólvora, algo que este año ha solucionado convirtiéndose en el cuarto equipo que más goles consigue a domicilio.

Pero el fútbol es equilibrio, y aunque desde la llegada de Narcís Julià al banquillo gerundense se había logrado una gran solidez defensiva, el partido ante el Levante significó un paso atrás en la seguridad de la zaga. El delantero Kiko Ratón mantiene que es trabajo de todo el equipo no encajar goles, sobre todo en las jugadas de estrategia: "Debemos defender mejor las faltas porque ante el Levante no estuvimos acertados y nos costó el partido".

Fuera de casa, excepto en dos partidos, siempre ha encajado más de un gol, pero por otro lado es uno de los que mejor balance ofensivo tiene en la categoría. Únicamente Betis, Albacete -11 goles- y el Cartagena (diez) tienen unos registros superiores a los nueve goles que suma el Girona lejos de su estadio. Kiko Ratón, que ha anotado cuatro de esos nueve goles, bromea con el hecho de no haber sido aún capaz de estrenarse en casa: "Es importante para mí seguir sumando, pero en casa no sé qué me pasa, al final el míster sólo me utilizará como visitante".

Entradas para ver al Betis

Primero fue el Betis y ahora es el Cádiz quién pone en pie de guardia al Girona por la más que probable asistencia en masa de sus hinchas al partido. De hecho, el club ya ha puesto a la venta las entradas en las oficinas a un precio de 25 euros en General y 40 para Tribuna. Además, el Girona ofrece la posibilidad de contactar con el club para hacerse con las localidades mediante una transferencia bancaria.