Liga Adelante | Nástic
"El domingo cuajamos un partido de escándalo"
Salvadó: "El equipo es una piña con su técnico"
En una semana en la que se habló más de las cuentas del club que del equipo de fútbol, el Nàstic cuajó un encuentro sensacional en el campo del Cartagena. La plantilla supo abstraerse de todo lo que ocurría en su entorno y venció 0-2 a un equipo que no había perdido hasta la fecha.
AS tuvo la ocasión ayer de charlar con el presidente del Nàstic, Xavier Salvadó, quien estaba todavía en una nube: "Fue un escándalo, qué partido. Me encantó el equipo, el juego y la actitud. ¡Qué manera de ganar un encuentro!". Salvadó desveló lo que ocurrió al término del mismo, ya en los vestuarios: "Lo que más me llegó fue ver que, en efecto, el equipo era una piña con su entrenador. Muchos jugadores se me acercaron para celebrarlo. Eso me llegó muchísimo. Me hicieron sentir realmente bien".
Lo que está consiguiendo el Nàstic lejos de su estadio tiene pocos precedentes. Si consigue mantener este ritmo y soluciona sus problemas en casa, el sueño del ascenso estaría todavía más cerca. "Sabemos a lo que jugamos y hay que dar confianza a este equipo. Pero está claro que jugando así todo es más fácil".
Confirmar.
Eso es lo que toca el próximo sábado. Si el Nàstic consigue los tres puntos ante el Rayo Vallecano se situará en una inmejorable posición. En el seno del club, sin embargo, existe un cierto temor a que el Nou Estadi no presente una buena entrada por culpa del día (sábado, 18:00) y de la tele (lo ofrecerá TV3 en directo).
A pesar de todo, el del sábado es un partido para que el Nou Estadi reviente.
Hoy regresan al trabajo
Tras gozar de un día de fiesta, la plantilla del Nàstic regresará esta mañana a los entrenamientos. César Ferrando ha citado a sus futbolistas a las 10:00 en las instalaciones de Camp Clar para empezar a preparar el encuentro del próximo sábado ante el Rayo (18:00, TV3).