NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Actualidad

Rubalcaba respalda que la selección española juegue en el País Vasco

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apoyado hoy en Madrid la resolución propuesta por el Parlamento Vasco en la que invita a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que cuente con esa comunidad autónoma en la "programación de las próximas citas" de las selecciones nacionales.

Rubalcaba afirmó que el País Vasco es parte del territorio español y que como tal le parecería bien que pudiera acoger un partido de la selección en el futuro. "El País Vasco es España y me gusta ver a la selección en todos los sitios", declaró tras la presentación de la firma del convenio entre el Real Madrid y el Ministerio de Interior para fomentar la práctica del deporte en los centros penitenciarios.

En sus palabras aprovechó además para ensalzar el juego de los hombres de Vicente del Bosque contra Argentina y señaló que es "una de las favoritas" para ganar el Mundial. "España hizo el otro día un primer tiempo glorioso. Y además el segundo tiempo demostró que tenemos selección para rato. Es una de las favoritas, pero un Munduial es mucho Mundial. Tienes que estar muy bien, jugar muy bien y tener un poco de suerte. Nadie gana un Mundial o una Olimpiada si no tiene además de una gran preparación física un poquito de suerte. Es una selección en la que merece la pena confiar", señaló.

Rubalcaba, seguidor del Real Madrid, definió la derrota contra el Alcorcón como "humillante" y aseguró que lo pasó "francamente mal". Aún así confiesa que se alegró en parte por la victoria del "equipo modesto".

"El entrenador es una persona a la que le oído algunas declaraciones y me cae muy bien, es una persona ponderada. Ellos estuvieron muy bien. Supongo que para alguien como el Alcorcón jugar aquí en el Bernabeu, debe ser espectacular. Y no te digo nada ganar. Me gusta quedarme con esa imagen del equipo modesto ganando al grande pero me hubiera gustado que el grande no fuera el mío". dijo.

El Ministro pidió también paciencia con el conjunto blanco: "Hay que darle tiempo al tiempo, no se puede pretender hacer todo deprisa. Los equipos a veces tardan en cuajar y hay que mantener un poco la calma y perseverar. Tenemos un buen entrenador, un buen equipo y si se trabaja todo sale adelante".