AMISTOSO AUSTRIA-ESPAÑA
Del Bosque: 'Yo también celebré la Eurocopa, pero ahora hay que ser prácticos'
Sobre la posibilidad de jugar en Euskadi, el seleccionador dijo: "Estaré encantado de jugar allí y en Cataluña". Ante Austria anuncia pocos cambios.
"Vi la final de la Eurocopa en Madrid con mi familia y sentí una gran alegría. Salí a celebrar el título como otros muchísimos españoles. Y mantengo un respeto absoluto por Luis Aragonés, al que siempre consideré como uno de los artífices del éxito. Pero desde ese recuerdo cariñoso debo decir que tenemos nuestros propios desafíos, que ya sabéis cuáles son", dijo el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, durante su conferencia de prensa previa al amistoso Austria-España, que se juega mañana en el Ernst Happel Stadion de Viena.
"Austria se portó muy bien con la Selección en 2008 y queríamos tener el detalle de volver, pero hay que ser prácticos. Quedan pocos partidos de preparación para el Mundial y no es momento de celebraciones. Respetaré la estructura básica del partido del sábado, aunque tendré alguna consideración para los que jugaron la final ante Alemania", continuó. Quince de los 23 jugadores que se proclamaron campeones están en la lista de convocados para este encuentro.
Respecto a la inclusión de Busquets ante Argentina, dijo: "Juego con Xabi Alonso con otro hombre por detrás porque le consideró más útil en ese papel que cuando juega como cierre". También se refirió a Senna, cuyas lesiones comienzan a resultar preocupantes para el equipo nacional: "Estoy pendiente de que se recupere. Faltan siete meses para el Mundial y dispone de tiempo, pero tengo ya en mente alguna alternativa". Javi Martínez parece ser el recambio natural del hispanobrasileño.
Y por último, dio su opinión sobre la decisión del Parlamento Vasco de que Euskadi acoja partidos de la Selección: "Estaré encantado de jugar en cualquier parte de España, incluyendo el País Vasco. Me gustaría jugar allí y en Cataluña".