NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Actualidad

Xavi: "Ganar cambia muchísimo a un futbolista"

"Sí que es verdad que ahora jugamos con menos complejos, con más confianza, con la capacidad de saber que podemos competir con cualquier equipo", aseguró el futbolista del Barcelona.

Xavi: "Ganar cambia muchísimo a un futbolista"

Xavi Hernández, centrocampista internacional del Barcelona, considera que sigue siendo el mismo que antes de ganar la Eurocopa con la selección española en Viena, pero subrayó que el seguimiento del combinado nacional ha ganado en proyección mediática.

"Soy el mismo, pero a nivel mediático ha cambiado, no sólo en mí sino en todos los futbolistas españoles. Ahora la gente nos mira con más respeto, con más admiración por el hecho de ganar. Ganar cambia muchísimo a un futbolista", aseguró Xavi en una rueda de prensa tras su llegada a la capital austríaca. Xavi fue elegido el mejor jugador de la Eurocopa 2008, en la que España rompió una sequía de títulos que se alargaba durante 44 años.

"Sí que es verdad que ahora jugamos con menos complejos, con más confianza, con la capacidad de saber que podemos competir con cualquier equipo", aseguró el volante del Barcelona sobre el cambio de mentalidad del equipo. Sobre el juego de la selección destacó la continuidad de la filosofía futbolística que ha llevado al triunfo.

"Hace años que tenemos una filosofía muy clara dentro de la selección. Sabemos cuál es nuestro patrón de juego y a partir de ahí intentamos competir con cualquiera", destacó. "Tenemos una generación muy buena para lograr éxitos. Por fin España cambió un poco la historia negativa que tiene en su trayectoria y pudimos conseguir ese Europeo", indicó Xavi.

El internacional del Barcelona admitió que volver a esta capital le hace rememorar los recuerdos "inolvidables" de la final de Viena en la pasada Eurocopa, en la que España se impuso por 1-0 a Alemania, y recordó que no intercambió su camiseta con ningún jugador germano.

De aquella competición aseguró que tiene grandes recuerdos de todo, pero sobre todo de la final. "Volver aquí siempre es un recuerdo magnífico, inolvidable para nuestras carreras, para la historia de la selección española. Son muy buenos recuerdos que te vienen a la cabeza", explicó.