NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

Charlotte Hornets CHA

89

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

99

Houston Rockets HOU

109

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Atlanta Hawks ATL

103

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Alba Berlin ALB

-

Cedevita Zagreb CED

-

Germani Brescia BRE

-

BC Andorra AND

-

Limoges LIM

-

L. Kuban TIV

-

Valencia VAL

-

Turk Telekom TUR

-

FINALIZADO
Galatasaray GAL

77

Ratiopharm Ulm RAT

69

FINALIZADO
Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

75

Partizan PAR

71

FINALIZADO
Estrella Roja RED

75

AS Monaco MON

91

FINALIZADO
Fraport Skyliners FRA

78

Unicaja MAL

84

FINALIZADO
Mornar Bar MOR

86

Fiat Turin FTU

83

Ruz sufre una grave lesión de rodilla tras la dura entrada de Guilherme

Liga Adelante | Hércules

Ruz sufre una grave lesión de rodilla tras la dura entrada de Guilherme

Ruz sufre una grave lesión de rodilla tras la dura entrada de Guilherme

Manuel Ruz, defensa del Hércules, se someterá el miércoles a una artroscopia tras confirmarse que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, después de una dura entrada del defensa brasileño del Almería Guilherme Oliveira, en el encuentro de Copa del Rey disputado la pasada semana.

Ruz será operado en el hospital ''9 de Octubre'' de Valencia por el doctor Gastaldi y se teme por que el futbolista pueda perderse lo que resta de temporada, según confirmó Jeroni Llorca, galeno del Hércules. El valenciano se sometió a una resonancia magnética en la que se confirmó que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, pero, incluso, no se descarta que pueda tener dañadas más partes de la rodilla.

Según explicó el doctor Llorca, el periodo de baja del futbolista dependerá de si el ligamento cruzado "es competente o no". "Si el cruzado no es competente, habrá que poner una plastia, y el jugador causará baja entre cinco y siete meses. Si no, el periodo de recuperación será más corto, aproximadamente de un par de meses", manifestó.

Llorca comentó que, en un principio, el pronóstico de la lesión de Ruz no resultaba tan grave porque la rodilla "parecía estable", pero que la resonancia magnética evidenció que la lesión era importante. El galeno del Hércules señaló que "la lesión aún podía haber sido más grave" si la entrada de Guilherme sobre Ruz hubiera cogido al jugador del Hércules con el pie apoyado, ya que podía haber corrido peligro, incluso, "el futuro deportivo" del futbolista de sufrir las temidas ''triada'' o ''pentada''.

Aún así, se teme por que no sólo esté dañado el ligamento cruzado anterior de la rodilla y los médicos aprovecharán la artroscopia para evaluar los meniscos, ligamentos y cartílagos. En un principio estaba prevista la comparecencia de Ruz en la rueda de prensa, pero Llorca disculpó su ausencia porque está "destrozado" y anunció que el jugador hablará cuando regrese a Alicante, una vez operado.

Llorca lamentó la "violenta" entrada de Guilherme, "que se podría haber evitado", y reconoció que, desde el primer momento se asustó "muchísimo". En declaraciones realizadas el viernes, después del partido contra el Almería, Ruz cargó contra Guilherme, del que dijo que había ido "a hacer daño". Ni siquiera admitió como excusa la llamada del jugador brasileño para interesarse por su estado: "le obligaron a llamarme porque no le veo buena gente", afirmó.

Rubinos Pérez, colegiado del encuentro entre Almería y Hércules, correspondiente a la vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sólo sancionó la dura entrada de Guilherme con tarjeta amarilla.