Liga BBVA | Espanyol
Pareja: "El equipo necesita un resultado positivo para despegar"
"Sabemos que debemos trabajar para corregir cosas, pero llevamos un tercio del campeonato y quedan partidos por delante. Lo importante es que el equipo está metido y con ganas, aunque es cierto que necesitamos un resultado positivo para volver a despegar", ha declarado.
El jugador del Espanyol Nico Pareja, que ha regresado a la disciplina blanquiazul tras ser convocado con Argentina, ha señalado hoy que el conjunto españolista necesita un resultado positivo ante el Getafe para "volver a despegar".
"Sabemos que debemos trabajar para corregir cosas, pero llevamos un tercio del campeonato y quedan partidos por delante. Lo importante es que el equipo está metido y con ganas, aunque es cierto que necesitamos un resultado positivo para volver a despegar", ha declarado.
En este sentido, Pareja ha apuntado que el primer objetivo es derrotar al Getafe -"no nos sirve de nada pensar más allá"- y ha añadido que la plantilla está concentrada únicamente en ese partido. Pareja, además, ha sido fiel al discurso del vestuario y ha asegurado que el equipo no se marca objetivos a largo plazo: "Es normal que la directiva tenga sus ilusiones, pero nosotros debemos ir partido a partido. Un equipo como el nuestro no puede pensar en el futuro, debemos ir con tranquilidad y ya se verá al final".
Para el defensa argentino, una de las noticias más negativas de los últimos días es la lesión muscular que sufrió Iván de la Peña ayer en el entrenamiento. A la espera de nuevas pruebas, todo apunta a que el centrocampista cántabro no jugará este domingo ante el Getafe.
"La lesión de Iván sí que nos preocupa. Sólo nosotros sabemos lo que siente y hay que estar allí para ayudarlo. Sabe que es un jugador fundamental para nosotros tanto en la cancha como en el vestuario. Queremos que vuelva lo antes posible, porque lo necesitamos", ha reflexionado.
Respecto a la falta de gol que está evidenciando el equipo, ha indicado que la temporada pasada se vivió una situación similar y se subsanó en las últimas jornadas. "Cuando la pelota empiece a entrar, entrarán la mayoría. Son rachas. A veces se presiona demasiado y no se debe", ha dicho.
Pareja, que fue convocado por Argentina para el amistoso ante España aunque no llegó a jugar, ha dado su punto de vista sobre el choque disputado el pasado sábado. "España es una de las mejores selecciones del mundo y practica un fútbol bárbaro, pero el segundo tiempo de Argentina fue buenísimo", ha analizado.
"Supimos cortar los circuitos de España", ha continuado, "y controlamos el encuentro al margen de tener ocasiones para marcar y ganar. La línea a seguir es el segundo tiempo. Las críticas son normales porque Argentina es una de las grandes y siempre se le exige", ha subrayado.
Pareja, asimismo, ha reconocido que tiene ganas de debutar tras varias convocatorias con la albiceleste. "Lo dejo todo y lo importante es estar con el grupo. Debo seguir trabajando para estar en las convocatorias y debutar. Tengo metido en la cabeza que debo esperar mi oportunidad y aprovecharla".
Por último, el blanquiazul considera "exagerada" la sanción de dos meses impuesta a Diego Armando Maradona. "Uno en caliente dice cosas que en frío no diría y la sanción es excesiva. En cualquier caso, debemos tratar de dejar estas cosas y dedicarnos al plano futbolístico", ha finalizado.
Kameni vuelve a los entrenamientos tras jugar con su selección
El portero del Espanyol Carlos Kameni se ha reincorporado hoy a los entrenamientos del conjunto blanquiazul tras lograr el pasado sábado el billete con Camerún para el Mundial que se disputará en Sudáfrica el próximo año.
Kameni, que ha vuelto acompañado por el entrenador de porteros y miembro del cuerpo técnico de la selección de Camerún, Thomas N'Kono, ha recibido la felicitación de todos sus compañeros y del cuerpo técnico que encabeza el hispano-argentino Mauricio Pochettino.
Tras saludar a todos los integrantes de la plantilla y auxiliares, el cancerbero camerunés ha realizado una suave sesión de entrenamiento. Se espera que mañana trabaje al mismo ritmo que el resto de compañeros y que este domingo sea titular en el partido de Liga ante el Getafe.
A la espera del regreso de Ben Sahar y de Shunsuke Nakamura, Pochettino ha podido trabajar con prácticamente todos sus jugadores salvo con Fernando Marqués, que sufrió una rotura muscular en El Molinón, e Iván de la Peña, que arrastra molestias en el tríceps sural de la pierna derecha.
El cántabro, que difícilmente jugará este fin de semana, se someterá a pruebas mañana para conocer el alcance exacto de la lesión. Las lesiones, una temporada más, están limitando la participación del capitán blanquiazul en los encuentros oficiales.