Bruno: "Hemos encontrado el punto bueno, sólo hacía falta paciencia"

LIGA BBVA | VALENCIA

Bruno: "Hemos encontrado el punto bueno, sólo hacía falta paciencia"

"Contar con tantos internacionales supone un plus de calidad por encima de otros equipos", dijo sobre los 'bajitos' internacionales de su equipo.

Bruno Sáltor, defensa del Valencia, destacó que el equipo ya ha encontrado la buena dinámica y que los resultados conseguidos en los últimos partidos son fruto del trabajo y la paciencia necesarias para que los jugadores nuevos se acoplaran al equipo.

"Hemos encontrado el punto bueno, pero hay que seguir trabajando y mejorando. Hemos variado cosas y lo único que hacia falta era tiempo y paciencia, porque había algunos jugadores nuevos y en defensa éramos varios los que no habíamos jugado juntos y poco a poco nos hemos ido acoplando", explicó. A pesar de la buena racha de resultados conseguidos en la Liga, el lateral afirmó que el parón en la competición "siempre viene bien y más en equipos con muchísimo partidos. Te da tiempo a descansar y trabajar durante la semana aspectos físicos", apuntó.

Respecto al encuentro de la próxima jornada ante Osasuna en Pamplona, Bruno reconoció que es uno de los estadios más complicados de Primera. "El Reyno de Navarra es uno de los campo más incómodo de jugar, por muchas razones, por la presión de sus jugadores, su juego muy directo y agresivo, y el público, que anima muchísimo a su equipo e intenta intimidar al contrario", comentó.

Para el futbolista, el hecho de que el Valencia, a diferencia del Osasuna, no haya podido preparar el encuentro con todos sus jugadores debido a los numerosos internacionales de su plantilla no es un inconveniente. "Contar con tantos internacionales supone un plus de calidad por encima de otros equipos. Aunque ellos puedan preparar con más ímpetu el partido porque tengan a todos disponibles, yo prefiero nuestra situación", aseguró.

Ante las noticias de que al menos un jugador de Osasuna ha padecido la gripe A y que otros se encuentran en observación, el valencianista señaló que es una situación que no les preocupa. "No hemos pensado en eso, al menos particularmente, no me preocupa, desde todos los estamentos se preocupan para que todo sea lo más seguro y en ese aspecto no nos preocupamos", reiteró.

Intenso entreno sin César, Nacho González y Vicente Rodríguez

El Valencia ha completado una intensa sesión preparatoria en la que los jugadores han mezclado el trabajo físico con el técnico-táctico en los campos y donde no han estado César con una faringoamigdalitis, Vicente Rodríguez con una gastroenteritis y Nacho González por una sobrecarga muscular.

El protagonista de la sesión ha sido el balón, por lo que el técnico ha hecho hincapié en los movimientos en ataque con definición de cara a puerta. Emery sigue sin contar con los nueve internacionales, que no se incorporarán al grupo hasta el próximo jueves en sesión vespertina.

El portero César Sánchez, que ayer estuvo ausente por una faringoamigdalitis, ha vuelto a las instalaciones de Paterna, aunque como arrastra ese proceso vírico, ha trabajado al margen en el gimnasio interior. El portero del Valencia CF-Mestalla, Salva, es el que ha sustituido a César en esta sesión.

Por su parte, Vicente Rodríguez ha sido la ausencia en la sesión de entrenamiento debido a una gastroenteritis que le ha hecho permanecer en su domicilio. Mientras que Nacho González continúa con su tratamiento específico para recuperarse de una sobrecarga en el muslo derecho. Ha realizado trabajo en el gimnasio interior y, además, ha salido al campo a completar la preparación con carrera continua junto a los fisioterapeutas del club.

Está previsto que el Valencia se ejercite mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna, a las 10.30 horas y a puerta cerrada.