Temas del día

Messi hace mejor pareja con Pedro que con Ibra

Liga BBVA | Barcelona

Messi hace mejor pareja con Pedro que con Ibra

Messi hace mejor pareja con Pedro que con Ibra

Marcan un gol cada 57 minutos; con el sueco, cada 73,4

Pedro y Messi han jugado juntos 513 minutos desde que arrancó la temporada y las cosas les han ido de maravilla: han marcado nueve goles (uno cada 57 minutos) cuando han coincidido en el terreno de juego. Con Ibrahimovic, el argentino ha disputado más minutos (1.028) y juntos en el campo han marcado más tantos (14), lo que supone un gol cada 73,4 minutos, peor marca que con Pedro. En algún partido Guardiola hizo coincidir a los tres en el campo.

Pedro tiene unos números excelentes: sale a un gol cada 103,6 minutos (10 en 1.036 minutos) por uno cada 104,7 de Messi (12 en 1.257 minutos). En cambio, los números del sueco son peores: ocho goles en 1.171 minutos, uno cada 146,4.

Si Messi tiene la clase para romper por cualquier lado e Ibrahimovic la elegancia para golpear en cualquier posición, los técnicos del Barcelona destacan de Pedro la habilidad para seguir las segundas jugadas con mucho acierto. Su velocidad le permite llegar a la gloria muchas veces, acompañando desde la distancia a sus compañeros. Sabe aprovechar los rechaces y tiene un alto índice de acierto cuando encara a los metas rivales. Es más, estas características le sirvieron para poder marcar en todas las competiciones que participó: Liga (3), Copa (3), Champions League (2), Supercopa de Europa (1) y de España (1). Vamos, un crack de la cantera.