La FIFA suspende por dos meses a Maradona

España - Argentina | El Pelusa, inhabilitado del 15 de noviembre al 15 de enero

La FIFA suspende por dos meses a Maradona

La FIFA suspende por dos meses a Maradona

Sus insultos a la Prensa también conllevan multa

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió ayer imponer a Maradona una sanción de dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 francos suizos, unos 16.500 euros, por las declaraciones groseras que profirió contra la Prensa tras clasificarse para el Mundial de 2010. La Comisión, dirigida por Marcel Mathier, tuvo en cuenta las disculpas y el arrepentimiento del técnico, quien cumplirá castigo del 15 de noviembre al 15 de enero.

La sanción implica que no habrá duelo de entrenadores con Cruyff en el Camp Nou en el amistoso Cataluña-Argentina previsto para el 22 de diciembre, y que ahora podría suspenderse.

Maradona salió de Madrid a la una del mediodía. Le acompañaban su ayudante Mancuso y el abogado Hugo Pazos. Al llegar a Zúrich no quiso hacerse fotos ni firmar autógrafos. La cita en la sede de la FIFA era a las 14:00. El argentino llegó una hora tarde. Declaró durante 40 minutos y conoció el veredicto: dos meses de sanción. Dicen que Diego sonrió.

La sanción fue bien recibida en Argentina. Allí esperaban cinco meses y una multa millonaria. La edición digital del diario Olé apuntaba la clave en su titular: '¿Fue la mano del Don?'. El Don no es otro que Julio Grondona, presidente de la AFA y muy amigo de Blatter.