NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Martí Crespí: "Este equipo puede llegar a lo más alto"

El central confía en las posibilidades del conjunto ilicitano

E. Licerán
<b>EUFÓRICO. </b>Martí Crespí celebró, en Castalia, su primer gol oficial con la camiseta del Elche.
pau bellido

Tras la tercera victoria consecutiva, los jugadores del Elche intentan alejarse de la euforia que empieza a invadir a los aficionados que ven cada vez más lejos la zona de descenso. Martí Crespí, el autor del primer gol frente al Castellón, piensa que el equipo está capacitado para mantenerse en la zona alta de la clasificación. "La plantilla es consciente de lo que está haciendo, pero siempre con los pies en el suelo. Tenemos un buen equipo y podemos llegar a lo más alto si los aficionados nos apoyan", apuntó.

El central consideró que el equipo es el que tiene que tener claro que "no se ha conseguido nada. Creo que es importante transmitir a los aficionados la ilusión de estar en la zona alta, pero nosotros tenemos que trabajar en la misma línea y con la misma humildad que hasta ahora".

Primer gol. El mallorquín consiguió su primer tanto como jugador del Elche en competición oficial, pero dijo que "para mí lo más importante es dejar la portería a cero, si luego puedo marcar, mejor". Martí Crespí reconoció que al llegar a casa vio el gol en la televisión. "Mi impresión tras verlo repetido es distinta, porque desde el campo me dio la sensación de que tuve un poquito de suerte. El balón salió disparado de mi cabeza hacia la escuadra y el portero no llegó a pararla", comentó.

En la pasada temporada, marcó dos goles y a pesar de que no es su principal objetivo, el central espera superar esa cifra. "En categorías inferiores hacía más goles. Ahora hago bastantes menos, pero me gustaría mejorar la marca de dos tantos del año anterior", sentenció.

"Cada vez estoy mejor y voy cogiendo confianza"

Martí Crespí fue una de las incorporaciones del último verano al conjunto del Martínez Valero. El central vino con una difícil misión: suplir en el eje de la defensa el buen rendimiento de Fernando Niño, durante las últimas temporadas. Sin embargo, al mallorquín no le ha afectado la presión y poco a poco está cogiendo la forma. "Cada vez me encuentro mejor y poco a poco voy cogiendo confianza, aunque aún podemos mejorar todos y para eso trabajamos durante la semana", dijo.La decisión de venir al Elche la valoró positivamente, aunque reconoció que al principio le costó algo más integrarse. "Ahora estoy bastante bien, desde que llegué vi que era un conjunto bueno, con mucho compañerismo. Al principio fue más complicado porque no conseguíamos hacer las cosas bien. Pero ahora van yendo mejor y dejamos la portería a cero", argumentó.En esta misma línea reconoció que sólo piensa en el Elche ya que "lo de la posible repesca del Mallorca por la venta de Ramis está apartado. Yo estoy centrado en mi actual equipo".