NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Se encienden las luces de emergencia y urge fichar

El club anuncia que en breve se incorporará un delantero

Juanfran Roca
<b>CRISPACIÓN. </b>Los aficionados albinegros mostraron su malestar en el encuentro del pasado sábado frente al Elche.
ángel sánchez

De nuevo se han vuelto a disparar todas las luces rojas de alarma en el Castellón. El conjunto albinegro el pasado sábado, ante el Elche, mostró la misma inoperancia que durante la corta y triste etapa de David Amaral en el banquillo 'orelluts', agravado por el hecho de que para dicho encuentro 'Tintín' Márquez se quedó sin delantero, porque sólo tiene uno (Ulloa) y estaba lesionado. Se ha acelerado la contratación del sustituto de Tabares, que hace dos semanas dijo adiós a lo que resta de temporada. Pero el primer paso tiene que ser enviar el parte de baja del argentino y solicitar la autorización previa para fichar, algo que todavía aún no ha hecho el club. Además, el Castellón tiene previsto dar la baja federativa al argentino para que así el mercado se pueda abrir al extranjero, en especial al suramericano. Se busca un futbolista más complementario con Leo Ulloa para sacar del descenso a los albinegros.

José Manuel García Osuna, máximo accionista del club de la capital de La Plana tiene claro que están a la espera de respuestas a las ofertas realizadas. Algunas ya han dado el "no". Las razones: negociaciones económicas insuficientes, situación del Castellón poco atractiva y que el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y los jugadores de Primera o Segunda que quieran cambiar de aires tendrán más y mejores ofertas. Mientras, así está el equipo castellonense: caminando sobre un alambre y sin red de protección. Es el riesgo que se corre con un único delantero. Ulloa está muy fatigado por la acumulación de minutos, además de lesionarse el pasado martes. Y ante el Elche tuvo que jugar Gari Uranga de improvisado ariete. El resultado: 0-2 en casa y dos tiros a portería.

Siete jornadas de colista

Un cuarto de hora antes de que acabara el derbi contra el Elche muchos aficionados abandonaron su butaca de Castalia. Otros se quisieron quedar porque sabían que el máximo dirigente del Castellón estaba en el palco y querían mostrar su desaprobación tras la derrota con una pañolada. Así fue. Tras pitar el final Ontanaya López, los más de 2.000 seguidores que quedaban abroncaron al palco y en cierta parte al equipo por su apatía. Y es que empieza a doler ver al Castellón colista de Segunda por séptima semana consecutiva. Como si el efecto Tintín Márquez se hubiera agotado. Hubo pancartas reivindicativas: fichajes, dimisiones...