David García habla claro: "Este equipo va a más"

Liga Adelante | Las Palmas

David García habla claro: "Este equipo va a más"

David García habla claro: "Este equipo va a más"

amaia zabalo

Uno de los capitanes de la Unión Deportiva saca efectos positivos de lo que dejó la visita a Irún. Considera que sumar fortalece a un grupo cuya cohesión se sostiene en la capacidad de salir sin daños aún cuando se dan situaciones amenazantes. Como sucedió ante el Real Unión.

Ha dado para muchas interpretaciones el empate del pasado sábado en Irún ante el Real Unión. Unos valoran el punto. Otras críticas lo consideran poco lustroso. También llegan censuras a la imagen ofrecida frente a un rival limitado. Pero sí hay coincidencia en el vestuario a la hora de saborear el último resultado. Los futbolistas han optado por la vía constructiva y así lo resumen las palabras de David García a AS en plena resaca: "Estamos contentos porque no perdimos, mantuvimos la portería a cero, que era algo que se nos venía resistiendo en los dos últimos partidos y, encima, en un campo en el que creo que muchos van a caer y lo pasarán mal".

"Si ganamos el próximo sábado al Castellón habremos sumado siete de nueve puntos, un promedio muy bueno y que nos metería, seguro, en una posición alta en la clasificación. Haríamos bueno este empate, que es de lo que se trata", enfatizó.

David García habla con autoridad cuando se le cuestiona sobre la progresión de la Unión Deportiva, desmarcándose de versiones pesimistas: "El equipo va a más y se está viendo. Nos levantamos del palo que supuso la goleada en Cartagena venciendo a un Rayo Vallecano que es un gran rival y hemos salido de Irún con un punto más. Sufrimos pero supimos aguantar. Además, el debut de Josico es positivo para el grupo".

En clave individual, dijo estar "satisfecho" de su protagonismo: "Salvo en la primera jornada, lo he jugado todo. He alternado posiciones pero, con tal de ayudar, lo que sea".