Liga BBVA | Sporting
Lora y Luis Morán serán los próximos en renovar
Acaban contrato en 2011 y el club les propondrá seguir
El lateral Lora y el extremo Luis Morán son los dos próximos jugadores que recibirán una propuesta para prolongar su contrato, que finalizará en 2011.
El Sporting inició una rueda de negociaciones con los jugadores que concluirán su contrato dentro de un año y medio, para tratar de tenerlos comprometidos por un periodo de tiempo superior. El primero fue Canella, con quien, según el jugador, el acuerdo es total, si bien Eugenio Botas, que ostenta su representación, asume que no habrá problemas, pero insiste en que hay que negociar determinadas condiciones del nuevo contrato, que se ampliaría hasta 2013, un año más que el compromiso que tiene ahora, en el que mejoraría la ficha y los importes de los intensivos de algunas cláusulas.
En los casos de Míchel y Diego Castro sólo hubo un contacto para exponer a los jugadores la intención del club de alargar el contrato. La situación del lenense ya fue comentada con Gelu Rodríguez, que lleva sus asuntos. En los dos casos, el compromiso acaba en junio de 2011. El jugador lenense, que es uno de los que menos cobra, estuvo a punto de ser traspasado en agosto al Birmingham City. Ahora no se aceptará su marcha, aunque el club británico podría volver a intentarlo en el mercado de invierno.
En el caso de Diego Castro, la negociación la llevará el padre del futbolista, el entrenador Fernando Castro Santos. El club gijonés quiere cerrar la negociación antes de finalizar el año, sin que el futbolista gallego, como en el caso de Míchel, tenga excesiva prisa.
Alberto Lora, que esta temporada se afianzó en el equipo como titular, será el siguiente en recibir la propuesta para alargar su compromiso, tras un buen informe técnico. En los próximos días es posible que haya un contacto con Iñaki Espizua, representante del madrileño, mientras que en el caso de Luis Morán, ya hubo una comunicación con Eugenio Botas.
Cláusulas. El Sporting fijará cláusulas en los nuevos contratos en función de la categoría en la que milite el equipo. En algunos casos se reducirá la ficha de los futbolistas si se desciende. En otros, los jugadores quedarían libres en el supuesto de que se produzca dicho descenso.