liga bbva | ATHLETIC
La resonancia a Muniain detecta un edema en el músculo pectíneo
El futbolista navarro ha comenzado ya tratamiento con fisioterapia y trabaja con los readaptadores. Su estado físico sigue "pendiente de evolución".
El jugador del Athletic Club Iker Muniain sufre un "liguero edema muscular a nivel del músculo pectíneo de su muslo izquierdo", según han detectado los servicios médicos del club bilbaíno en una última prueba a la que le han sometido esta tarde, una Resonancia Magnética Nuclear.
A pesar de ello y de que el jugador no ha podido ejercitarse con el resto de la plantilla en el entrenamiento vespertino de hoy, no parece que el joven navarro vaya a tener muchos problemas para jugar el sábado ante el Barcelona en San Mamés. Los médicos ya le habían descartado con anterioridad una lesión de importancia.
Muniain regresó el sábado de Nigeria, donde ha jugado la Copa del Mundo Sub''17, en la que España concluyó tercera. El delantero del equipo rojiblanco tuvo que retirarse el jueves en la semifinal ante el equipo anfitrión con dolores musculares y no pudo jugar el domingo el partido por el tercer y cuarto puestos, por lo que regresó a casa antes que sus compañeros.
Yeste y Etxeberria entrenan con normalidad; Llorente, Toquero Muniain, aparte
Fran Yeste y Joseba Etxeberria se han ejercitado con aparente normalidad en el entrenamiento de hoy del Athletic Club, mientras que Fernando Llorente, Gaizka Toquero e Iker Muniain lo han hecho apartados del grupo.
En el regreso a los entrenamientos del equipo bilbaíno después de tres días y medio de descanso, Yeste y Etxeberria han participado en el partidillo de diez contra diez que ha dispuesto el técnico, Joaquín Caparrós, en la parte final de la sesión de trabajo de hoy en Lezama, casi nocturna por lo avanzado de la tarde en la que se ha llevado a cabo.
Mientras sus dos compañeros más veteranos han mostrado que ya tienen prácticamente solucionadas las dolencias que les afectaban el viernes último, Llorente, Toquero y el joven Muniain han dejado ver que aún les queda para estar disponibles de cara al partido liguero del sábado ante el Barcelona en San Mamés, choque para el que, no obstante, el Athletic espera a todos ellos recuperados.
Las molestias de los dos habituales delanteros titulares están localizadas en los músculos de la cadera y las de Muniain, que ha correteado junto a Llorente durante un rato, apenas le suponen un pequeño dolor muscular del que los médicos ya han descartado una lesión mayor.
También han mostrado clara mejoría en el entrenamiento de hoy Iban Zubiaurre y el ''cachorro'' Ander Iturraspe, ambos baja en las últimas semanas.