Competición
  • Clasificación Eurocopa

Oier dice que su episodio de gripe A ha sido "muy pasajero y llevadero"

LIGA BBVA | OSASUNA

Oier dice que su episodio de gripe A ha sido "muy pasajero y llevadero"

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo, afectado por el virus H1N1 la pasada semana, ha asegurado hoy que su episodio de gripe A ha sido "muy pasajero y llevadero", según ha añadido, "una tontería", al tener fiebre únicamente dos días, por lo que está completamente recuperado para jugar el próximo domingo ante el Valencia en el estadio Reyno de Navarra.

"Ha sido muy pasajero y llevadero, una tontería. Sólo he tenido dos días de fiebre y ha sido más leve que una gripe estacional. No me ha dolido ni la cabeza ni la garganta", ha afirmado en conferencia de prensa antes del entrenamiento vespertino en Tajonar.

Oier ha recordado que empezó a presentar los síntomas el domingo día 8, a la vuelta del partido en Almería, y ha desvelado que pudo contagiarle su novia, dos días antes de viajar hacia la ciudad andaluza. "Mi novia tuvo gripe el viernes y me lo olía. Del viaje de Almería, llegué a Pamplona temblando y tenía 38,5 grados, pero sólo he tenido dos días fiebre y los demás días he estado normal. Me subía por las paredes, porque tenía muchas ganas de entrenarme", ha explicado.

El defensa navarro, que no se ejercitó con el equipo la pasada semana y fue baja para el partido copero frente al Xerez, ha indicado que se entrenó en solitario el viernes y el sábado en su pueblo, para reincorporarse hoy al trabajo con la misma intensidad que el resto de sus compañeros.

Por contra, el defensa asturiano Sergio Fernández, al que también se le diagnosticó gripe A la pasada semana, en concreto el jueves día 12, todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos, aunque previsiblemente lo hará a lo largo de la semana.

Al margen de estos dos casos de gripe A de la pasada semana, Osasuna tuvo otro episodio de virus H1N1, pero en la pretemporada, en julio pasado en Jerez, cuando el internacional húngaro Krisztian Vadocz fue el primer futbolista en España en padecer esta enfermedad.