Laure: "Lo del Atlético no me lo explico, pero con Quique va a crecer"

Liga BBVA | Deportivo

Laure: "Lo del Atlético no me lo explico, pero con Quique va a crecer"

Laureano Sanabria "Laure", lateral del Deportivo, aseguró a EFE que considera inexplicable la situación actual del próximo rival de su equipo, el Atlético de Madrid, en puestos de descenso a Segunda División con sólo siete puntos en diez jornadas.

"Lo del Atlético no me lo explico muy bien. Por jugadores será la tercera plantilla de la Liga, incluso la segunda a un nivel parecido al Madrid, y no sé si la presión o qué, pero algo falla y no arranca, aunque conozco a Quique (Sánchez Flores), es un trabajador nato y el equipo va a crecer mucho", declaró el defensa del Deportivo.

Laure, que coincidió con el actual técnico del Atlético en los juveniles del Real Madrid, espera un encuentro atractivo ante los rojiblancos, al que los deportivistas intentarán ganar para mantenerse en los puestos de privilegio de la clasificación.

"Es un partido bonito, ante el Atlético, en casa y nos puede afianzar más porque el Atlético a final de Liga estará arriba", señaló el zaguero del conjunto gallego. El lateral blanquiazul comenzará el partido, en principio, desde el banquillo, al que se vio relegado a partir de la cuarta jornada del campeonato de Liga.

"La pretemporada fue bastante buena, salí contento de los primeros partidos, pero el entrenador, por los resultados, cambió a algunos jugadores, salí del equipo, dio buen resultado y es normal que mantenga el bloque", argumentó.

Desde entonces, con Manuel Pablo en el equipo, el Deportivo avanzó posiciones en la clasificación con cuatro victorias consecutivas. "Da cierta envidia cuando los resultados se dan cuando tú no estás en el campo. Es normal que sigan jugando ellos y el resto tenemos que esperar", indicó.

Lopo completa la primera sesión de trabajo

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, ha completado hoy la primera sesión de trabajo de la semana en la ciudad deportiva de Abegondo, una vez recuperado de la contusión en la rodilla que le impidió ejercitarse con normalidad la pasada semana.

El central blanquiazul se entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros de equipo, que comenzaron a preparar el encuentro del próximo sábado a las 18 horas en el estadio de Riazor ante el Atlético de Madrid, al que intentarán ganar para seguir en las posiciones de privilegio de la clasificación.

Los que no pudieron completar la sesión fueron el defensa portugués Zé Castro, que se lesionó en el encuentro de Copa del Rey del pasado martes ante el Murcia en la Copa del Rey, y el delantero franco-tunecino Lassad Nouioui, que fue baja en los últimos partidos por una sobrecarga en los isquiotibiales.

Ambos jugadores realizaron la primera parte del entrenamiento con el grupo, pero se retiraron al vestuario de la ciudad deportiva de Abegondo antes del partidillo con el que finalizó la sesión.

Por su parte, el delantero Rodolfo Bodipo trabajó en el gimnasio y el brasileño Juliano Antonello "Juca" dio un paso más en el proceso de recuperación de un edema intramuscular en el sóleo de ambas piernas y se ejercitó en el césped de la ciudad deportiva, aunque, eso sí, al margen de sus compañeros.