Liga BBVA | Getafe
Cortés: "Podríamos estar un poco más arriba de lo que estamos"
A juicio del lateral derecho del conjunto madrileño, el camino a seguir puede ser el marcado por el último partido que disputó el Getafe en Cornellá ante el Espanyol, donde eliminó al equipo catalán de la Copa del Rey.
David Cortés, defensa del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que su equipo, tal y como se ha desarrollado el principio de temporada, "podría estar un poco más arriba" de lo que indica la tabla de clasificación.
"Podíamos haber estado un poco más arriba de lo que estamos, como se ha dado este comienzo de temporada. Pero a toro pasado, hay que mirar hacia delante y hay que intentar ser fuerte en casa e ir amarrando puntos fuera de ella, que es como se puede optar a algo importante", declaró.
A juicio del lateral derecho del conjunto madrileño, el camino a seguir puede ser el marcado por el último partido que disputó el Getafe en Cornellá ante el Espanyol, donde eliminó al equipo catalán de la Copa del Rey.
"Se vio un partido bastante disputado, con muchos encontronazos. La famosa frase de que somos "blanditos" se refiere sólo a determinadas circunstancias de algún partido, no es que en general seamos un equipo blando o duro. Las siete u ocho tarjetas del otro día no quiere decir que seamos muy agresivos, nada de eso. Hay que encontrar el nivel adecuado entre agresividad y tranquilidad", señaló.
"Lo más importante es poner todos los medios para que en ciertas partes de partidos seamos más contundentes, como por ejemplo el miércoles en Copa contra el Espanyol", apuntó. Respecto a si le gusta jugar dos veces seguidas contra el mismo equipo, puesto que el próximo fin de semana se enfrentará de nuevo al Espanyol, esta vez en Liga, indicó que el duelo será distinto porque "no tiene nada que ver la Copa con la Liga" y añadió que el partido será "diferente" al del miércoles.
También habló sobre los silbidos que ha recibido últimamente su compañero Adrián González en el Coliseum Alfonso Pérez: "Me parece mal que reciba pitos Adrián o cualquier compañero mío, ya sea un jugador, parte del cuerpo técnico o del club. Me parece muy mal, pero siempre hay que respetar a la afición. Cuando toca, hay que arropar al que le ha tocado si son uno o varios", concluyó.