Liga BBVA | Atlético

Un gabinete psicológico asesorará al Atlético

Quique quiere que sus jugadores recuperen la moral y la confianza perdida tras el mal inicio de esta temporada. Y ha decidido poner el tema en manos de expertos. Por ello, el Atlético contará con los servicios de El Secreto, que realizará un trabajo de preparación mental con la plantilla.

<b>COMUNICACIÓN. </b>Quique Flores dando instrucciones a algunos jugadores de la plantilla rojiblanca durante un entrenamiento en el Cerro del Espino.
Sandra del Estal
Actualizado a

Quique cree que la baja moral de la plantilla es una de las claves que ha conducido al equipo hacia los malos resultados. Por ello, el Atlético se ha puesto en contacto con El Secreto, una empresa dedicada a la preparación mental y que específicamente también trabaja con deportistas. Varios han sido los que ya han comprobado sus beneficios, como Felipe Massa y Lewis Hamilton.

El Secreto se basa en la ley de la atracción, según la cual se puede tener todo lo que se desea y ningún objetivo es imposible. Así, según esta filosofía, los pensamientos se convierten en cosas, sólo hay que desearlo.

El entrenamiento de los jugadores rojiblancos estará basado en la reprogramación mental para lograr el más alto rendimiento deportivo y remontar el vuelo después del pésimo inicio de temporada.

Según la filosofía de El Secreto el talento no es suficiente para sobresalir en el deporte. No son las características físicas las que diferencian a los aspirantes de los campeones, sino la habilidad de responder en situaciones de emergencia rindiendo al máximo posible, lo que el entrenador rojiblanco está buscando.

Noticias relacionadas

Quique conocía El Secreto, de su etapa como entrenador del Valencia, ciudad en la que reside el equipo dirigido por Eduardo Sánchez, en la imagen, que será el que forme a los jugadores. El técnico consideró que era una buena técnica para subir los ánimos de un equipo que se encontró desmoralizado y una persona del club se puso en contacto con ellos.

Beneficios. El Atleti espera mejorar su rendimiento con este trabajo psicológico. Se realizarán terapias de grupo e, incluso, algún jugador que lo necesite realizará un trabajo individual. Los beneficios que los rojiblancos esperan tener se basan en aumentar la autoestima, desarrollar actitudes idóneas para el trabajo en grupo y programar metas a corto, mediano y largo plazo. Con esta filosofía y sus técnicas Quique espera superar los miedos y las experiencias negativas de sus jugadores tras el mal comienzo de la campaña.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados