Xavi-Xabi, sociedad genial contra la rudeza Argentina
España tiene un estilo; Argentina, no. La Roja quiso jugar; la albiceleste, no. A Xavi y Xabi Alonso no los tiene Maradona. El toque ganó a la rudeza. El sistema, variable, funcionó.
Xavi Hernández: Líder en el toque y auxilio de todos
Otra vez tocó su sinfonía de dominio, posesión y calidad. Fue el líder en el toque, quizás a veces algo excesivo, pero delicioso en la ejecución y la seguridad. Argentina murió a sus pies en la primera parte y se fue encrespando a medida que Xavi les bailaba. Como siempre, fue el auxilio del equipo, el hombre que dio oxígeno y criterio.
Messi perdido
¿Qué sucede con Messi? Maradona le mete a atacar por el centro. No funciona. No pisa zona de peligro, no llega. Una decepción.
Navas aportó
Feliz, aunque corto debut. Del Bosque tardó en sacarle, pero le bastó para una jugada soberbia, un pase de gol y frescura. Trae aire nuevo.
Xabi para todo
Gran partido el suyo en pareja con Xavi. Con largo recorrido, dos goles, presencia, llegada, aguantó todo. Sostuvo al equipo los 90'.
España, con dos formas de gustar
Equipo inicial: Xabi y Xavi dan profundidad a Iniesta y Silva. Bailan a Argentina, que se disuelve. No hubo más goles por pura fortuna para los albicelestes. Equipo final: extremos rápidos, Navas y Mata, Cesc al mando y un Xabi crecidísimo.
Noticias relacionadas
¡A por el tocador!
Desde el inicio, Argentina se disparó contra quien llevaba el balón en España. Agresivos, severos... Esto puede haber en el Mundial.



