Liga BBVA | Athletic
Muniain estará listo para el partido ante el Barça
La elongación en la zona proximal del muslo derecho que apartó a la joya de la cantera rojiblanca del Mundial Sub-17 de Nigeria no le impedirá jugar ante el equipo de Guardiola. Aunque mañana será sometido a una exploración, el delantero ha minimizado sus dolencias y no peligra su concurso.
La cara de Iker Muniain en el aeropuerto de Loiu reflejaba síntomas evidentes del cansancio arrastrado. El canterano arribaba al aeropuerto bilbaíno, vía la terminal alemana de Frankfurt, sobre las 13:30 h., después de una maratoniano viaje de casi 24 horas atravesando dos continentes. No obstante, se encuentra muy animado y deseoso de incorporarse a la rutina de Lezama. Su lesión muscular en la semifinal ante Nigeria, y que le empujó a abandonar la cancha con lágrimas de impotencia, se ha reducido a una elongación en la zona proximal del muslo derecho. Muniain estará listo ante el Barcelona, según ha podido constatar AS.
Muniain, acompañado en todo momento por uno de sus representantes, Txus Lanbarri, fue recibido por sus padres, que tras charlar unos minutos en Loiu, cargaron el equipaje y se deplazaron por carretera hasta su domicilio familiar de Pamplona. La idea del joven era meterse en cama para recuperar las horas de sueño perdidas en un trayecto tan mayúsculo.
Diálogo. Después de descansar ayer por la tarde y a lo largo del día de hoy, rodeado del cariño de los suyos, el jugador navarro se someterá mañana por precaución y para descartar cualquier contingencia, a una resonancia magnética por parte de los servicios médicos del Athletic. Josean Lekue y su grupo de colaboradores ha estado en contacto permanente con los sus homólogos de la Federación, además de agilizar su vuelta a casa a la mayor brevedad posible. Su lesión se ha reducido a un simple pinchazo.