Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Bruno Soriano

"Ahora la gente está viendo al Bruno que yo deseaba"

El centrocampista amarillo ha lucido en las últimas semanas cuando, por fin, ha tenido los minutos que todo jugador necesita para mostrarse. Ahora sólo piensa en seguir trabajando y pelear cada día para que Valverde siga contando con él aunque recupere a otros compañeros.

Bruno Soriano

¿Cómo le van las cosas a Bruno este año?

Ahora parece que me va bien, que estoy pasando por un buen momento. Tengo minutos y eso es lo que quería y a partir de ahí lo demás ya depende de mí y de mi trabajo.

¿O sea que jugar era su gran obsesión?

Claro, como lo es de cualquier futbolista. Para eso trabajas y te entrenas, para poder disfrutar de minutos y ahora lo estoy logrando y eso me pone contento. Pero debo seguir al mismo nivel y esperando que el técnico siga contando conmigo y dándome oportunidades, que es lo que yo quiero.

Lo suyo en el Villarreal es una pelea continua, diaria para jugar, ¿le cuesta tener esa continuidad?

Sí, ya sé que debo luchar y pelear mucho para poder jugar y eso siempre es difícil. Pero confío mucho en mis posibilidades y en el trabajo del día a día. Y con esa idea me entreno y lo hago desde el primer día. Ya llevo mucho tiempo en el club y estoy muy contento de poder pelear por un puesto en un equipo tan bueno como lo es éste.

La verdad es que la que estamos viendo ahora es una de sus mejores versiones.

Se podría decir que ahora la gente esta viendo el Bruno que yo deseaba que vieran. Y estoy contento por ello y concienciado para que así siga.

Desde fuera parece que ha mejorado, sobre todo en agresividad y presencia en el juego ¿Lo ve así?

Sé que de mi juego se han dicho muchas cosas tanto buenas, como malas y yo soy el primero en saber en qué estoy bien y en qué faceta no. En cada entrenamiento y en cada partido trabajas para mejorar y yo no he tenido muchos minutos para hacerlo hasta hace poco. Pero ahora, con estos minutos, las cosas se ven de otra manera, ya que tienes opción de hacer más cosas y con más confianza. Y puede que ahora haya pasado eso.

Le ha costado convencer al nuevo técnico desde el principio, pero ya parece que lo ha logrado, ¿no?

Al principio sí que parecía que podía costar más y que no entraba en las citaciones. Pero en ese momento lo que no hice es bajar la cabeza y seguí trabajando con la misma confianza. Sabía que debía esperar mi oportunidad, que la tenía que aprovechar y no bajar los brazos. Y cuando sales al campo aprovechar tus opciones y los minutos que te dan.

Se lo vuelvo a preguntar ¿Además de eso en que ha mejorado en su juego?

Pues puede que como decía usted antes he intentado mejorar en la agresividad y, en general, siempre intentar mejorar en todo. Pero tampoco ha sido por hacer un cambio radical, si no más bien, si he mejorado en algo, ha sido por los partidos y por los minutos acumulados en estos partidos que he tenido.

Y en casa qué le dicen, ¿son críticos con usted o no?

Sí lo son. Son los primeros que dicen que debo apretar más y ser más constante. Pero yo sé que debo escuchar a todos, pero tampoco debo obsesionarme con todo lo que se dice y me dicen.

Supongo que se lo han preguntado ya, pero ¿se ve como ese sustituto de Senna que el equipo necesita?

Lo primero que tengo muy claro es que si estoy en un equipo como el Villarreal es porque me lo he ganado y tengo calidad como para estar aquí. Lo segundo que está muy claro es que Marcos Senna es un jugador muy importante para el equipo y para nosotros. Pero a su vez creo que si que puedo estar ahí y ser un recambio o su sustituto en cualquier momento. Sé que a día de hoy es difícil jugar cuando Marcos está bien, pero si no está o está lesionado, creo que puedo aportar muchas cosas para el equipo.

¿Esa confianza se la dan los últimos encuentros?

No, ya la tenia, siempre he confiado en mí mismo y en mis posibilidades. Pero no cabe duda que el jugar a buen nivel en este tipo de partidos te da la confianza y la fe para seguir trabajando. Estoy muy tranquilo por cómo van las cosas, pero tampoco me vuelvo loco por dos partidos.

¿Y eso?

Pues que esto es una carrera de fondo y tanto si estás bien como mal, la clave es seguir siempre con la confianza en uno mismo y trabajar bien.

Pero lo normal es que con la vuelta de Marcos Senna vuelva a jugar él, ¿no?

Bueno jugar en el Villarreal es siempre complicado y más en esta demarcación. Pero yo como he dicho estoy confiado en mis opciones y ésa será una decisión del técnico.

¿Es complicado?

Sí lo es, pero eso ya se sabe cuando estás en este equipo en el que hay muy buenos futbolistas y todos quieren jugar. Y yo por mi parte no soy menos y mi intención es la de jugar lo máximo posible.

¿Y al equipo cómo lo ve tras este inicio?

Bueno yo no lo veo mal o tan mal como se dice a veces. Ahora parece que hemos logrado una buena dinámica de juego y de fútbol y eso es lo que queríamos. Es verdad que el último partido no fue tan bueno, pero estábamos muy cansados y eso nos pasó factura. Por ello pienso que estamos en la buena línea y en la que debemos seguir.

Lo que es curioso es que los que han encontrado el buen juego ¿No son los que empezaron jugando de inicio?

Sí es cierto que el equipo ha tenido que cambiar por las bajas y los problemas y que no están jugando los jugadores que se podía pensar eran titulares. Siempre los aficionados se hacen una idea de un equipo titular con los internacionales y con las que se pueden llamar las figuras del equipo. Pero por suerte, cuando estos no están, se ha demostrado que podemos dar la cara y sustituirlos y eso es muy bueno para el grupo.

Cuál es la idea que tienen para el futuro ¿La de aspirar todavía a algo más?

Nuestra idea es, por ahora, la de salir poco a poco de ahí abajo, por ello debemos seguir logrando resultados. Y una vez logremos salir de ahí ya veremos como están las cosas y como esta el equipo. Pero lo que debemos hacer ahora es no ponernos objetivos, si no ir partido a partido.