Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Espanyol

Azrack, la perla del Chad, deslumbró ante el Bolívar

Ha salido de la Operación Talento. Pochettino le sigue

<b>AL SOL DE NOVIEMBRE. </b>Azrack y Mesina jugaron. Al fondo, el goleador Iván Alonso.

El campo principal de la Ciudad Deportiva fue el escenario. Los actores de partido de la matinal fueron los jugadores del Espanyol y del Bolívar, La Academia de fútbol boliviano, campeón del torneo Aerosur y que prepara en España la Copa Libertadores.

En la segunda media hora del partidillo, Mauricio Pochettino dio entrada en el eje del centro del campo a Mahamat Azrack, nacido circunstancialmente en Francia hace 21 años y que comparte la nacionalidad francesa con la del Chad. Fichó en verano por el Espanyol tras esa Operación Talento que emprendió la secretaría técnica perica. Se ha fogueado en el Halsmtaad sueco durante cuatro meses. Ha vuelto. Vive en la residencia del club en Gràcia ("espero encontrar un apartamento pronto") y ayer dio muestra de calidad, fuerza y rapidez. ¿No quería un sustituto para Moisés? "Mi sueño es jugar en el Espanyol. Espero que le haya gustado al entrenador cómo he jugado", dice Azrack. Pochettino apuntó desde la grada (vio el partido junto a Urbano Ortega): "Es más un proyecto de futbolista que una realidad". Pero habrá que seguirle de cerca.

En la pachanga también se pudo ver a Tiko Mesina (sin ficha en el B), el central Enric Tarrés y a otro defensa del Juvenil con proyección: Vega.

3-2: Coro volvió y marcó un gol

De este partidillo de media hora cada parte salió vencedor el Espanyol por 3-2. Tamudo adelantó a los blanquiazules. Antes del intermedio, Gonzaga empató para el Bolívar. Coro, que volvía tras un mes, reapareció con un gol en un minuto. El uruguayo Ferreiro igualó antes que Iván Alonso cerrara el marcardor.