NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Córdoba - Salamanca

Alcaraz y Oliva guardan su amistad durante dos horas

Gaspar regresa al once y el Salamanca recupera a Sevilla

A. David Jiménez
<b>EN LA GRADA. </b>Tanto Alcaraz como su amigo Oliva no podrán sentarse en el banquillo.

Los entrenadores no somos los protagonistas", ha dicho Lucas Alcaraz refiriéndose a este Córdoba-Salamanca. Y es evidente que no marcan goles ni paran penaltis, pero componen como el que más el circo del fútbol. Por eso, se justifica que muchas de las miradas de este duelo entre dos equipos que parecen siameses (por los números que presentan) se centren en los dos técnicos. El Córdoba de Alcaraz se enfrenta al Salamanca de Oliva. Hasta ahí todo resulta normal, aunque lo novedoso es que ambos coincidieron el curso pasado en el banquillo del Recreativo de Huelva. Los dos estrategas se conocen muy bien. Tal es el grado de similitud que ambos están obligados a ver el encuentro en la grada al estar sancionados. Da la sensación de que no quieren concederse ninguna ventaja, pese a la amistad que ambos han proclamado durante la semana.

En el caso del Córdoba, pocas son las cosas con las que puede sorprender a su colega. Va a repetir el mismo equipo de Soria, presentándose como salvedad la entrada de Gaspar, reincorporado tras su sanción, en lugar de Richy, que vuelve a la grada. Tal vez, no se descartaría la opción de algún retoque en el ataque, donde sólo funciona Pepe Díaz. Y es que el de Almodóvar lleva el 70 por ciento de los goles del equipo. Por cierto, Navas sigue sin estar a tono físicamente y Alberto se enfundará de nuevo los guantes. En el Salamanca, además de algún que otro lesionado, existen importantes enigmas. Todos sus mediocentros están disponibles y hay una gran variedad de combinaciones factibles. Los charros no juegan bien pero ocupan una cómoda octava plaza que les permite no tener urgencias.

Endika se cruza con Dañobeitia

Durante la pretemporada, el Córdoba y el Salamanca canjearon virtualmente los cromos de Endika Bordas y Mikel Dañobeitia. Por el momento, a los dos les está costando entrar en su nuevo enclave. El mediocentro empieza a asentarse. Por su parte, Dañobeitia ha pasado a un segundo plano para Alcaraz, si bien hoy vuelve a la lista.

Lucas Alcaraz "Los detalles marcan la diferencia"

"Los equipos de Lucas tienen un bloque muy compacto. Arriba, tanto Díaz como Juanjo tienen mucha movilidad. Si al final no consigo ganar me alegraré por Lucas porque es un trabajador nato. Hablo cada semana con él y estaremos los dos en la grada porque estamos expulsados. Nos vendrían fenomenal los tres puntos".

Juan Carlos Oliva "Si pierdo, me alegraré por Lucas"

"No puedes decir en esta categoría un equipo que esté arriba o abajo, porque aquí las percepciones no son tan claras. La igualdad que existe entre todos te obliga a estar permanentemente en alerta, ya que lo que luego marcan las diferencias son los detalles. Debemos imponer un ritmo muy alto, tienen mucho talento y los técnicos nos conocemos".