NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | BETIS 1 - CELTA 1

Sergio García da un punto al Betis

El internacional Sergio García, con un gol de cabeza en el tramo final del partido, dio un punto al Betis (1-1) ante el Celta de Vigo y el meta Goitia evitó la derrota local con dos portentosas paradas cuando el duelo llegaba a su ocaso.

Sergio García da un punto al Betis

En un partido con final trepidante y con emoción a raudales, el Betis recuperó un punto ante un Celta de Vigo que, pese a no ofrecer un gran juego, tuvo en su poder el triunfo hasta el último momento. Pero hasta el empate de Sergio García el Betis ofreció un juego de patio de colegio, con un primer tiempo en el que dio todas las facilidades a un Celta que solo demostró pundonor y colocación en la cancha.

El equipo dirigido por Eusebio Sacristán tuvo la primera clara ocasión a los 12 minutos. La desbarató un paradón de Gotia, que desvió a córner un lanzamiento de Dani Abalo.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que, a los 22 minutos, tras un saque de esquina, Arzu derribó a Arthuro. Penalti y tarjeta amarilla para el bético. Trashorras firmó el 0-1.

Pudo el Betis empatar en su única ocasión en esta primera mitad (m.33), en una internada de Rodri con balón al centro que Sergio García remató al aire.

El paupérrimo juego provocó los pitos del respetable, que fue demasiado benévolo con sus jugadores y tan solo al llegarse al descanso ofreció al equipo una sonora bronca y gritos de "Lopera vete ya".

En el segundo tiempo el Betis volvió a mostrar desgana y poco juego ante un rival que se dedicó más a perder tiempo que a buscar la portería de Goitia.

Vista y no vista fue la salida al campo del canterano Juande, quien, en un solo minuto, vio la tarjeta roja en su primera acción.

Pero la suerte, por una vez, le fue benévola al Betis y Sergio García (m.78), con un espectacular remate de cabeza, puso las tablas en el marcador.

De ahí al final, lo mejor de un partido mediocre, con un Betis que recurrió a la raza ante un Celta que pudo resolver la contienda en los últimos compases pero que se encontró con un Goitia en plenitud de facultades, con tres magníficas paradas en menos de tres minutos, sobre todo a un remate de Michu (m.90)