NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | CARTAGENA 0 - NÁSTIC 2

El Nástic gana al líder Cartagena y ya no quedan invictos

El Nástic de Tarragona venció de forma clara al Cartagena, que pese a la derrota encajada sigue siendo el líder de Segunda División, y ya no quedan equipos invictos en la categoría. Los goles de Campano y José Mari en la primera parte reflejaron la superioridad catalana ante un rival desdibujado.

El Cartagena, que venía de golear a Las Palmas (4-1) y al Murcia (1-4), se presentaba en el partido con las importantes bajas de cuatro de sus titulares -Pablo Ruiz y Lafuente, lesionados; y Mariano Sánchez y De Lucas, sancionados- y sin duda que acusó esas ausencias frente a un rival que mandó desde el principio basándose en el orden táctico y en la efectividad ofensiva.

Campano hizo el primer gol al materializar una falta directamente. José Mari no llegó al remate pero despistó a Rubén y el balón entró en su portería después de botar en el área.

El tanto no hacía sino plasmar lo que se veía sobre el terreno de juego y tras el mismo la dinámica no cambió. El conjunto de César Ferrando no pasó por apuros y además tuvo el acierto preciso para ''matar'' el encuentro justo antes del descanso al rematar José Mari un centro de Walter Fernández en una jugada que se inició tras perder el balón Tato.

Así se llegó al descanso y en la reanudación, el Nástic controló la situación sin mayores agobios. Campano y Vicente, quien remató al larguero, pudieron ampliar la renta visitante frente a un rival en el que su entrenador, Juan Ignacio Martínez, buscó la reacción con los cambios. Dos de los que salieron al campo en la segunda parte, Quintero y Tonino, dispusieron de sendas ocasiones para acortar distancias, pero el primero se encontró con la seguridad del portero Rubén Pérez y el segundo remató al palo, y eso fue, un palo, lo que se llevó el Cartagena al perder la condición de invicto ante su público pese a que conserve el liderato.