LIGA ADELANTE HÉRCULES 1 - NUMANCIA 0
Farinós da el triunfo de penalti al Hércules
El valenciano había fallado otra pena máxima antes del gol de la victoria.
El Hércules logró los tres puntos en juego frente al Numancia (1-0) en un mal partido desequilibrado gracias a un gol de penalti, acompañado de la expulsión de Boris, que marcó Javier Farinós, que había fallado otra pena máxima en el primer periodo.
Si un equipo estuvo cómodo sobre el terreno de juego en la primera mitad fue el Numancia, que controló el choque y no permitió al Hércules jugar a su aire en ningún momento.
El conjunto soriano fue el primero en acercarse con peligro a la portería rival, con un disparo de Goiria que repelió el palo. Fue la acción más peligrosa del primer tiempo de un Numancia al que le faltó algo de ambición para aprovechar la pájara del Hércules en el primer periodo.
Sin embargo, pese a que el equipo alicantino no jugaba bien y apenas creaba peligro en balones a balón parado, fue el Hércules el que tuvo la mejor opción para abrir el marcador, en un penalti que el portero Eduardo paró a Farinós, tras un agarrón de Boris a Delibasic dentro del área.
Farinós falló esa pena máxima, pero no desaprovechó la segunda, en el arranque del segundo periodo, después de que Nano despejara con la mano el balón cuando un jugador del Hércules se disponía a rematar. La acción, además, supuso la expulsión del defensa soriano.
Inmediatamente después del gol, Delibasic tuvo en su cabeza el 2-0, pero remató al palo y el Numancia tuvo opción de réplica. Fue Goiria el que rondó el tanto del empate, pero el delantero se encontró con una gran intervención del portero Calatayud.
Pese a jugar en inferioridad, el Numancia buscó el empate, espoleado por los nervios de la zaga alicantina. Sin embargo, el partido cayó del lado local.